Dos testarazos devuelven a los blanquiazules a la senda de las victorias, nueve jornadas más tarde. Santi Pérez a los 20 minutos y Jorge de Vicente en la segunda parte certifican un triunfo más que necesario para los de Sesi Fernández
La Arandina vuelve a ganar nueve jornadas más tarde. Reacción de los blanquiazules para mantenerse en puestos de play off a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular. Un tanto de Santi Pérez en la primera parte resuelve del duelo ante el Villaralbo (1-0)
La primera gran ocasión llegó a los ocho minutos de juego tras un cabezazo a bocajarro de Pablo Ortiz que se sacó de encima el meta del Villaralbo, Miguel del Río. La réplica poco después la puso Abel López con un remate en escorzo que se marchó el el lateral de la meta blanquiazul. Un arranque con mucho control entre áreas y con apenas esas dos ocasiones en el primer tercio del encuentro.
Santi Pérez adelanta a los blanquiazules
La Arandina dio un paso más al frente. Fruto de este empuje llegó el gol de Santi Pérez a los 20 minutos de juego tras un gran pase se Amis. Los blanquiazules necesitaban ponerse por delante y lo lograron.
Con 1-0 el Villaralbo quiso estirarse y en uno de sus acercamientos al área, un cabezazo de Pepe Sainz a punto estuvo sorprender al meta arandinista, Martín. Afortunadamente, la ocasión se quedó en susto. Sin apenas más oportunidades se cerraría la primera parte.
Segunda parte para amarrar los tres puntos
El segundo tiempo apenas cambió la presencia de ambos equipos sobre el césped. La Arandina supo demostrar su fondo de armario durante los primeros 45 minutos ante las bajas de Álvaro Santos, Vola, Tijan y David Sanz. El equipo contuvo a su rival, y con esa misma idea y el marcador a favor los arandinistas planteraron una segunda parte con el objetivo primordial de amarrar los tres puntos.
Amis tuvo el 2-0 en sus botas a los 59 minutos de partido con latigazo desde la frontal que se marchó rozando la base del poste de Del Río.
Expulsión de Manero y gol de Jorge de Vicente
El partido quedó visto pasa sentencia en apenas cinco minutos. Primero la expulsión, por roja directa de Manero en las filas zamoranas, dio ventaja a los blanquiazules, que pocos minutos después lograría el 2-0.
Una falta botada por Amis al segundo palo la recostó con la testa Omar para cambiarla al palo contrario donde Jorge de Vicente, también con la testa haría el segundo de la tarde para los blanquiazules llevando la tranquilidad al banquillo arandinista.
Con 2-0 y algo más de cuarto de hora por delante, toca guardar la ropa y mantener un resultado que tenía su peso en oro. Entró el arandino Asier y el árbitro expulsó a Hornero por doble amonestación. A pesar de todo ello, tres puntos, recuperación anímica y consolidación en puestos del play off.