Los blanquiazules pierden y se ven relegados a la quinta posición antes de viajar a la Nueva Balastera para medirse al Palencia en la última jornada. Con 1-0, el Becerril dio la vuelta al marcador (1-3) y a pesar de que los de Sesi empataran (3-3) Blanco decidió el choque del lado morado
La Arandina se deja los tres puntos ante el Becerril tras regalar la segunda parte con 1-0 al descanso. Seis goles en la reanudación cierran una derrota por 3-4 que compromete seriamente una clasificación para el play off que deberán jugarse en la última jornada en la Nueva Balastera ante el Palencia.
Todo está en el aire y dependerá de la posición clasificatoria que ha de resolverse el próximo domingo en una última jornada de nuevo con horario unificado a las 18:00 horas. Habrá que esperar.
Un partido disputado
En cuanto al desarrollo del encuentro en el Juan Carlos Higuero, el partido exigía nuevamente del coraje de la plantilla blanquiazul. Pronto saldría a relucir con el tanto de Pablo Ortiz nada más iniciarse el partido. Buena combinación por banda derecha entre Cedric y Santi Pérez con servicio de este último para que el ariete andaluz rematara a las mallas y pusiera en el camino hacia el play off a los blanquiazules.
Con 1-0 el Becerril no le perdió la cara al encuentro y pudo empatar en un remate a bocajarro y un buen disparo de estrategia minutos más tarde. Pero Izan, y la mala puntería palentina, lo evitaron. El paso de los minutos calmó el arrojo de ambas escuadras, pero sin consecuencias en un marcador que se cerraría con ventaja arandinista.
Condena tras errores en defensa
Las dudas que estaba dejando la Arandina al cierre de la primera parte se prolongaron en la reanudación para mas inri con el tanto del empate del Becerril a los cinco minutos. Un fallo de Izan, que no pudo atrapar un disparo de los palentinos, dejó el balón franco en el rechace para que David Martín no perdonara el 1-1. La clasificación para el play off quedaba en el aire respecto al resto de encuentros de la jornada.
Tocaba reaccionar con 40 minutos por delante y cerrar la clasificación para el play off. Pero todo lo contario. Otro tremendo error propició el 1-2 del Becerril. Centro desde la banda derecha del ataque palentino y gol en propia puerta de John Castillo. Inconcebible. Aunque la situación fue aún peor con el segundo tanto de David Martín para el 1-3. El play off más comprometido que nunca a falta de una jornada.
Resiliencia blanquiazul y derrota final
Pero todo lo que ha sufrido este equipo a lo largo de la 2ª vuelta tenía aún algo por devolver a los de Sesi Fernández. Primero llego el 2-3 de penalti obra de Mario Sánchez a los 72 minutos. Había opción a la esperanza. El equipo dio entrada Pedro, Hornero y Vola. Un refresco que daría alas a los blanquiazules para creer. Fruto de ello llegaría el empate (3-3) gracias al testarazo de Íñigo Sanclemente. Pero el desastre se consumó con el tanto de Blanco en el minuto 89. Día para olvidar y para la reflexión.
Ahora, con la Arandina en quinta posición (55 puntos) toca viajar a la Nueva Balastera para medirse al Palencia y descifrar si los blanquiazules son merecedores al play off.
«Lo de hoy es inexplicable»
Al término del encuentro el entrenador cántabro de la Arandina, Sesi Fernández, compareció ante los medios de comunicación aceptado por la derrota.