domingo, noviembre 30, 2025
More

    La ex presidenta de la Arandina exige al alcalde que «rompa la hucha y pague» y el primer edil le recuerda «la chapuza de la Junta Directiva» para resolver la incompatibilidad de cargos de la ex mandataria

    Noticias relacionadas

    El pleno ordinario correspondiente al mes de mayo celebrado este jueves vivió un nuevo episodio respecto al contrato de patrocinio que reclama el club al Consistorio. Virginia Martínez exigió al primer edil como «máxima autoridad» y por tanto «máximo responsable» que «rompa la hucha» en referencia a la cantidad paralizada por el Ayuntamiento. Mientras, el propio Antonio Linaje recordó a la ex responsable blanquiazul «ustedes hicieron una chapuza no ostentando la representación legal correctamente»

    El presente y porvenir de la Arandina sigue instalado y pendiente de su pasado: el contrato de patrocinio de 190.000 euros. Este jueves el pleno ordinario del Ayuntamiento de Aranda vivió un intenso cruce de declaraciones entre la edil del Partido Popular y ex presidenta del club, Virginia Martínez, y el alcalde y máxima autoridad municipal, Antonio Linaje, de acuerdo al pago del famoso contrato de patrocinio.

    Un episodio en el que ambos ediles cruzaron declaraciones recordando episodios del pasado. Así, Martínez quiso recordar el reconocimiento extrajudicial de crédito que se llevo a efecto en el año 2023 con una empresa de limpiezas en edificios municipales, comparándolo con la actual situación de impagos a los jugadores. Por esa circunstancia, la edil popular exigió al alcalde: «rompa la hucha y pague».

    Así, el alcalde respondió recordándole que explicara «dónde está el dinero de la Copa del Rey ante el Madrid» antes de enfrascarse, en el propio turno de ruegos y preguntas, en un debate que el alcalde zanjó explicando el porqué y como se ha llegado a esta situación.

    Este es el video del pleno en el que a partir de 1:59:53 pueden escucharse las intervenciones de ambos ediles.

    Un cruce de declaraciones que volvió a avivar la polémica del pago de los 190.000 euros con los que al parecer la Arandina, en el momento actual, podría resolver todos sus problemas económicos, pagar a los jugadores que han denunciado al club por impagos y evitar el descenso administrativo.

    Amplia explicación del alcalde

    Pero Antonio Linaje quiso explicó ampliamente el desarrollo de los hechos desde que tuviera lugar la firma del contrato de patrocinio. «Esta situación la provoca la Junta Directiva de la Arandina, a la que usted parece que ostentaba la representación legal, y esto nos está dando lugar a muchísimos problemas al Ayuntamiento. Ahora hay que seguir un procedimiento… y no se olvide que el procedimiento que ustedes siguieron fue para evitar la incompatibilidad, e hicieron una chapuza no ostentando la representación legal correctamente e intervención puso un reparo, y el reparo o se subsana o se levanta… y yo no me voy a manchar las manos para levantar algo que legalmente nos avisó la máxima autoridad en materia económica cuando es para que una vez que no existe esa justificación de representación legal pueda solucionarse y que lleva sus plazos»

    Del mismo modo, Linaje quiso explicar que la cantidad que exige el club está paralizada en el actual ejercicio económico municipal, deslizando que con la aprobación de los nuevos presupuestos esa situación pudiera cambiar. En definitiva, una controvertida situación para la que hay una fecha límite para la futura realidad del club el próximo 30 de junio.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias