Los dos jugadores de Hockey Línea Aranda suman a su palmarés el título continental tras el trabajado triunfo de España frente a la República Checa en la final del torneo (4-3)
Aranda de Duero cuenta con dos nuevos campeones de Europa: Guillermo González y Aitor Markiegi. Los dos jugadores de Club Hockey Línea Aranda lo han logrado este sábado con la España en Cittadella (Italia) tras derrotar en la final del Campeonato de Europa Júnior a la República Checa (4-3)
El encuentro respondió a la exigencia y dificultad de una final. Fue la República Checa la que se adelantó en el marcador, pero España le daría la vuelta al marcador (2-1) Pero los checos igualarían poco después. Aunque el hambre de la selección mandaría el encuentro en ventaja al descanso (3-2)
En la segunda parte, más allá de esperar la reacción de los checos, España haría el 4-2 a los dos minutos de partido encarrilando el título continental. Pero quedaban muchos minutos para el final y el combinado centro europeo acortaría distancias a falta de ocho minutos para poner la final al rojo vivo (4-3)
Con algo más de media parte por disputarse tocaba sufrir, pero España demostró su capacidad de resiliencia. Hubo que saber guardar la renta, algo que resulto menos complicado con la ayuda de Guille bajo palos. El portero de los Erizos Rudos demostró porqué es el portero de España con tres paradas de mérito ante los checos. Fantástico.
Finalmente, tras una intensa semana de competición la que el combinado nacional solo cedió ante Eslovaquia (3-4) en la 2ª fase. España vuelve a reinar en Europa y lo hace con dos jugadores del Hockey Línea Aranda, todo un orgullo para las Tierras del Duero.