martes, septiembre 30, 2025
More

    ‘Underground Obelisk’ de Kasia Biernacka se lleva el Espeleólogo de Barro 2025

    Noticias relacionadas

    La XLVIII edición del Concurso Internacional de Fotografía Espeleológica que organiza el Grupo Espeleológico Ribereño elige ganadora la instantánea de foto espeleóloga polaca realizada una de las salas de la cueva Cheve en el Estado de Oaxaca (México) Todas las fotografías participantes podrán verse el próximo mes de octubre en la exposición que organizará el GER en Casa de Cultura dentro de sus XLVIII Jornadas de Espeleología

    Underground Obelisk. La mirada atónita de tres espeleólogos observando el maravilloso obelisco anónimo en la cueva Cheve (Oxaca, México) ha sido la fotografía ganadora del XLVIII Concurso Internacional Espeleólogo de Barro 2025 que organiza el Grupo Espeleológico Ribereño.

    Una instantánea tomada en la primavera del 2023 por la foto-espeleóloga polaca Kasia Biernacka cuando acompañaba a tres de sus compañeros -Angel, Jorge y Claudio- en las cavidades de la cueva Cheve del país norteamericano.

    Esta fantástica imagen, junto al resto de las fotografías que han participado en el concurso, podrán observarse in situ en la exposición que el GER realizará el próximo mes de octubre en Casa de Cultura de Aranda de Duero en el marco de sus XLVIII Jornadas de Espeleología.

    Resto de galardonados

    Además de la fotografía ganadora, el jurado del concurso compuesto por Ricardo Carbajal Vega, Rémi Flament y Juan Montero Martín, ha adjudicado el 2º premioEl sueño de Pepón, de Baltasar Felguera.

    El sueño de Pepón de Baltasar Felguera ha recibido el 2º premio. / GER

    Del mismo modo, el 3º premio ha recaído en la obra Source de la Nive, de Brice Maestracci. Además, el GER ha realizado dos menciones especiales más a Climp up the Waterfall, de Ricardo de Souza Martinelli, y Lost in the Mirror, de Christian Roustan.

    El 3º premio ha recalada en Source de la Nive de Brice Maestracci. / GER

    Trabajo de promoción de la espeleología

    Desde el propio Grupo Espeleológico Ribereño, apunta que esta nueva edición del concurso persigue la «promoción de la fotografía espeleológica» al mismo tiempo que «motivar la realización de fotos que muestren la belleza y el esfuerzo que se encuentran en la práctica responsable de la espeleología».

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias