Después de 27 años un ciclista arandino volverá a correr la ronda española, tras la presencia de Carmelo Miranda (Estepona) en 1998. Burgos Burpellet BH ha anunciado el ‘ocho’ que estará en la línea de salida de Turín este viernes. Una demostración más para un deporte que disfruta de su época dorada en la Tierras del Duero
Mario Aparicio correrá La Vuelta. Extraordinaria y merecida noticia para el ciclista arandino del Burgos Burpellet BH que estará en la línea de salida de Turín este viernes junto al resto de la formación.
El regreso a La Vuelta de Burgos Burpellet BH tras un año de ausencia la pasada edición, coincide con la presencia del arandino en la formación que desde este viernes afronta la LXXX edición de la ronda española. Un hecho histórico para el ciclismo de las Tierras del Duero que 27 años después de la última presencia de Carmelo Miranda (Estepona) en la Vuelta a España de 1998 contará de nuevo con un arandino en la línea de salida.
El resto del bloque burgalés que afrontará desde este viernes hasta el 14 de septiembre La Vuelta está compuesto por: Sergio Chumil, Daniel Cavia, Hugo de la Calle, Eric Fagúndez, José Luis Faura, Sinuhé Fernández y Carlos García Pierna.
Como destaca el propio Burgos Burpellet BH en su web, la escuadra morada espera con ambición poder «sorprender desde las escapadas, peleando en los finales de etapa y soñando con el triunfo» que ya lograron en 2019 -con Ángel Madrazo El Gorrión de Cazoña-.
Escalador valiente con el dorsal 21
Desde la propia escuadra morada, apuntan a Mario como su jefe de filas. Portador del dorsal 21 -primero de la formación- es «pese a su juventud, uno de los veteranos del equipo». Además, los morados recuerdan que esta temporada, la de la eclosión del de Aranda de Duero, ha logrado el 12º puesto en Vuelta a Burgos, además de estrenar la temporada de victorias para el equipo en el Tour de Sharjah y firmar una gran actuación en los Campeonatos de España, con sendos top-10 en las pruebas en ruta y contrarreloj.
Un gran cartel de favoritos para la ronda
Una cita que contará en la línea de salida con grandes aspirantes como el danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) Juan Ayuso (UAE Team) Richard Carapaz (EF Education) o Egan Bernal (INEOS) y donde también estará la escuadra morada con un arandino en sus filas.
Una 80ª edición de La Vuelta con 21 etapas con 3.151 kilómetros repartidos en 3 etapas llanas, 2 etapas llanas con final en alto, 1 etapa ondulada con final, 7 etapas de media montaña, 6 etapas de montaña, y 2 etapas contrarreloj -individual y por equipos-.
