Una caída múltiple en el transcurso de la 2ª etapa de la prueba UCI acaba con el fallecimiento de un corredor y la suspensión de la prueba que debía decidirse este domingo. Desde la organización se llevará a cabo un acto de homenaje y recuerdo a la víctima este mismo domingo a las 10:30 horas en Plaza de la Hispanidad, donde debiera haberse celebrado la ceremonia de clausura de esta edición de la carrera
El peor escenario posible ha envuelto la IX edición de Vuelta Ribera Júnior. La prueba internacional categoría UCI que se celebra todos los meses de agosto desde 2016 en las Tierras del Duero ha vivido su momento más trágico este sábado. El fallecimiento de un corredor en el transcurso de la 2ª etapa tras una caída múltiple cuando el pelotón transitaba por el paraje natural de El Amogable, en Soria.

Un fatal desenlace que afectó a un buen número de corredores lo que propició la evacuación de la víctima y de otros corredores al hospital comarca del Soria, donde posteriormente se certificaría la defunción del joven ciclista.
Neutralización y suspensión definitiva
Debido a la ausencia de ambulancias, y como marca la reglamentación internacional, la prueba quedó suspendida momentáneamente, mientras entre el pelotón caía la incertidumbre sobre lo que estaba pasando con los afectados de la caída.
Durante cerca de una hora se mantuvo neutralizada la etapa, hasta que finalmente dirección de carrera determinó la suspensión definitiva de la jornada que debía haber finalizado en el puerto de 1ª categoría de Laguna Negra tras la salida en Langa de Duero (117 kilómetros)
A continuación, y después que todos los equipos se reagruparan para regresar a sus hoteles en Aranda de Duero, la organización informó sobre el deceso del corredor convocando a los equipos participantes a una reunión en la que se tomó la firme decisión de suspender también la 3ª y última etapa que debía celebrarse este domingo. Una decisión que fue compartida por todos las escuadras.

Homenaje y recuerdo este domingo
Pasadas unas horas y tras haber digerido la triste noticia, desde dirección de carrera y la organización de la prueba, se ha hecho público el acto de homenaje en recuerdo de la víctima que tendrá lugar este domingo este domingo a las 10:30 horas en la Plaza de la Hispanidad.
Un momento duro, el peor trago para la prueba en sus nueve ediciones, que contará con el apoyo de todos los equipos participantes, aficionados al ciclismo de la zona y el público en general que quiera acercarse para estar al lado de la familia y allegados del ciclista.
Muestras de apoyo desde el deporte arandino
Apenas han transcurrido unas horas y el deporte ya está demostrando su enorme empatía con este tipo de desenlaces. Los dos ciclistas profesionales de Aranda de Duero, Sara Martín (Movistar Team) y Mario Aparicio, presente en La Vuelta con Burgos Bupellet BH, se han hecho eco de la tragedia y han mandado sus condolencias.
Del mismo modo, tanto el equipo de balonmano de la localidad, Tubos Aranda Villa de Aranda, o uno de los clubes de fútbol del municipio, Aranda Riber, han traslado su pésame familia y seres queridos del ciclista que este sábado ha perdido la vida.