La pareja colorada se impone a Canabal e Iturriaga por 22-6 en un duelo «en el que queríamos abrir brecha», afirma Azpiroz. Mientras, en el duelo del cuatro y medio, Extebarria II se cuelan en la final tras desfondar a Elizalde (22-11) Gran ambiente con cerca de 200 personas en el Frontón Michelín de Inacua Aranda para celebrar el Festival de Fiestas Patronales
Dominio. Ese fue del denominador común en el Festival de Pelota Mano de Fiestas Patronales de Aranda de Duero, organizado por Garfe Pelota en colaboración con la Concejalía de Deportes. La habitual cita con el deporte tradicional se ha celebrado con dos partidos de Campeonato donde la claridad en el resultado ha sido evidente.
Victorias para Labaka – Azpiroz, en cuartos de final del III Open Parejas de Garfe; y para el ya finalista del Campeonato del cuatro y medio, Exteberria II. Dos partidos tremendamente parecidos.
Los primeros supieron jugar largo sobre Iturriaga, algo que provocó los errores con el paso de los minutos del zaguero azul. Los colorados fueron poco a poco madurando el partido para cerrar la contienda con un rápido y elocuente resultado (22-6)
Etxeberria II resiste y domina para vencer
Mientras, en el duelo del manomanista del cuatro y medio, Extebarria II comenzó titubeante ante las buenas acciones de Elizalde que pronto se vio por detrás en el marcador. La vida al revés. En apenas unos minutos, Extebarria II, en modo apisonadora, dio la vuelta al marcador cerrando el partido con un claro 22-11.
Con este nuevo Festival de Pelota Mano de Fiestas Patronales ha quedado resuelto el 50% de la final del manomanista del cuatro y medio. Resta el duelo de la otra semifinal que se disputará en Ibeas de Juarros (28 de septiembre) entre Canabal y Labaka.