Tres grandes intervenciones del cancerbero culturalista evitan la igualada blanquiazul. Un testarazo de Cuello en la primera parte sirvió a los leoneses para llevarse los tres puntos. Los arandinistas disfrutaron de varios oportunidades para empatar, pero no lo lograron finalmente. Benedet y Rengel se retiraron lesionados en los blanquiazules
La Arandina se vio sorprendida frente al filial de la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1) Segunda derrota de la temporada la 4ª jornada del Campeonato en el Grupo VIII de Tercera Federación. Un testarazo de Cuello en la primer parte da el triunfo a los leoneses.
Accidentada primera parte con la lesión de Mario Benedet en los primeros minutos y gol culturalista en el tramo final. El centrocampista acabó siendo sustituido por Barroso. Más allá del contratiempo para los de Pablo Gil, la Arandina disfrutó de un par de buenas ocasiones, sobre todo un remate de Mariano que sacó en la misma línea de gol el meta culturalista, Palomares evitando lo que hubiera sido el 1-0.
En líneas generales el primer acto no ofreció un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. Cada uno de ellos contó con sus oportunidades por ciertos momentos. En el tramo final, llegarían las de una Cultural Leonesa que aprovecharía para hacer el 0-1.
Testarazo de Cuello a la salida de un saque de esquina que sorprendió a la defensa blanquiazul a los 39 minutos de partido. Zarpazo leonés. Sin reacción local y con ventaja leonesa se llegaría al descanso.
Ocasiones blanquiazules sin premio
Doble susto para iniciar la segunda parte. Chaudar y Luengo con dos buenas acciones individuales pudieron hacer el 0-2, pero su remates se marcharon por encima de la meta defendida por Sergio. Y apenas unos minutos más tarde, de nuevo Palomares, protagonista en las filas leoneses tras desbaratar una gran lanzamiento de falta de Isra, en lo que hubiera sido el empate del partido.
Un aviso que sería preludio de la otra gran ocasión del partido en la testa de Rengel que con la portería para él, no llegó a conectar con precisión el remate en la mejor ocasión del partido para la Arandina.
Mismo protagonista antes de retirarse lesionado. Rengel disfrutó de otra gran ocasión, pero su remate se marchó fuera. Después sería sustituido a falta de 15 minutos para llegar al final del partido. La Arandina seguía intentándolo con la posesión y la Cultural esperaba su oportunidad a la contra para matar el encuentro.
Volvió a aparecer Palomares. Extraordinario el meta leonés que una vez más, evitó el empate blanquiazul al disparo a bocajarro de Barroso. Increíble pero real. La Arandina seguía empujando pero sin rédito.
Finalmente, llegó la segunda derrota de la temporada de los blanquiazules que se quedan con los mismo cuatro puntos con los que comenzaron la jornada. La próxima semana, visita a Guijuelo.
«Creo que vamos por el buen camino»
Al término del encuentro el entrenador de la Arandina Pablo Gil respondió a las preguntas de DUERO Deporte analizando la derrota, analizando que «en la segunda parte hemos dado un paso al frente con presión alta, hemos logrado meterles en su campo, siendo dominadores, pero las ocasiones que hemos tenido no las hemos metido… así es el fútbol».


