Segunda victoria de la temporada. Comienzo fulgurante de los amarillos (1-7) y reacción morada antes del descanso (13-14) En la reanudación, los de Márquez maduran el choque para llevarse los dos puntos y mantener la séptima plaza en Liga NEXUS Energía ASOBAL
Triunfo en Guadalajara. Tubos Aranda Villa de Aranda regresa con victoria tras el parón de la pasada jornada. Los amarillos maduran un choque que supieron cerrar en el tramo final (27-30) Cuatro puntos en el haber para que los de las Tierras del Duero ocupen la 7ª posición en este inicio de Liga NEXUS Energía ASOBAL.

Inicio fulgurante de una escuadra amarilla que no echó en falta la inactividad tras el parón de la pasada jornada. Con 1-7, los de Márquez supieron someter a su rival. Pero, la reacción morada se uniría a los errores amarillos para poner las espadas en todo lo alto. Los de Requena igualaron (11-11) en al recta final de una primera parte que se sostuvo con los siete tantos de Iribar. Ventaja al descanso (13-14)
Madurez competitiva con Pau y Arias como destacados
En la segunda parte, partido mas igualado bajo los cauces previsibles ante del inicio de la 4ª jornada. Los amarillos supieron mantener el partido de su lado con rentas favorables de dos y tres tantos, que evitaron una posible reacción de los de Requena.
En la parte final, el cerrojo de Pau Guitart con dos grandes paradas evitó que los morados pudieron acercarse a tan solo un gol (26-28 y 27-29). Y un tanto de Mateo Arias -cuatro goles- puso el tranquilizador 27-30 con el que se cerró el encuentro en el David Santamaría. Un triunfo que la escuadra amarilla celebró con la marea amarilla que se desplazó hasta la capital alcarreña.

El análisis de Javi Márquez
Al termino del encuentro, el entrenador de los amarillos, Javi Márquez, hizo valoración del choque. «Duro… ha sido duro, se ha notado la tensión de los dos equipos», apuntaba el manchego. «El gran inicio nos ha beneficiado, a pesar de la reacción de Guadalajara», valoró ante las dificultades del partido. Finalmente, Márquez comentó la importancia de la victoria con la afición desplazada desde Aranda de Duero. «Dos puntos muy importantes con agradecimiento a los arandinos que nos han acompañado», finalizó.
Ahora, Tubos Aranda Villa de Aranda suma cuatro puntos antes de recibir el próximo sábado (19:00 h) en el Santiago Manguán a Torrelavega en el segundo partido en casa de la temporada.


