Los azulones muestran su firmeza en casa y resuelven el choque en la primera mitad. Los tantos de Zazu, De Pablo y Uli sentencia en apenas seis minutos mágicos. La escuadra de Bogarde se mantiene a seis puntos del liderato tras la victoria del Polideportivo Salas
No hay quinta mala. El Aranda Riber suma la quinta victoria de la temporada tras superar por 3-1 al Vadillos en la lluviosa tarde sobre el césped del Juan Carlos Higuero. Los azulones suma 15 puntos a seis de liderato del Salas que no falla ante el Trespaderne (3-2)

Seis minutos mágicos a balón parado resolvieron el choque en la primera parte. La fantástica acción de falta de Zazu puso el 1-0 tras un lanzamiento de falta directo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Mario Aparicio.
Apenas tres minutos más tarde un gran testarazo de De Pablo serviría para firmar el 2-0 y poner tierra de por medio ante los burgaleses. Los zarpazos azulones fueron un mazazo para un Vadillos que vería como pocos minutos después, Uli, que debutaba con los azulones, firmó el 3-0 en otro remate de cabeza a la salida de un nuevo córner. Sentencia.
Ni el susto que vivió en la meta azulona, Pablo García, en el minuto 28 con el tanto de Diego González en las filas amarillas (3-1), intimidó a los de José Félix Martín Bogarde. Así se llegaría al descanso.
Dominio como local y partido controlado
Ya en la reanudación, y con la lluvia cada vez con mayor protagonismo sobre el césped del Juan Carlos Higuero, el partido iría madurando poco a poco la quinta victoria de la temporada. Sin apenas situaciones comprometidas el duelo apenas contaría con grandes acciones destacadas para haber movido un marcador que se cerró con 3-1.
Tras este triunfo, los azulones suman un total de 15 de los 18 puntos que han disputado y se mantienen a seis puntos del liderato en poder del Polideportivo Salas -con un partido más- quien aún ha de visitar el fortín azulón en la segunda vuelta.
Bogarde: «Hemos competido bien»
Al término del encuentro, el entrenador de los azulones, José Félix Martín Bogarde apuntaba la clave de los tres goles en apenas seis minutos. «Hemos tenido el primer chispazo de magia de Zazu y luego dos goles… ya en la segunda parte hemos tirado de oficio para que nos se nos fuera el partido», apuntaba el técnico de Vadocondes al término del encuentro en el micrófono de DUERO Deporte.

