Los azulones se deshacen del filial del Burgos IFA con doblete de Zazu en la primera mitad y tantos de Joaco, Luis, De Pablo, Héctor, y Roberto en la reanudación. Los de Bogarde recuperan la segunda plaza y acechan al primer puesto del Salas, que empata en casa y suma dos partidos más
El Aranda Riber sigue con paso firme en su objetivo de luchar por el campeonato de Liga Provincial. Para muestra la nueva goleada (7-0) de los azulones, en esta ocasión ante el filial del Burgos IFA este sábado en el Juan Carlos Higuero de la capital de las Tierras del Duero.
El mandato que ejerce el Riber en casa ante sus rivales pronto se dejó notar en el marcador. Zazu, protagonista con un doblete en la primera parte, hizo el 1-0 a los nueve minutos de partido. Poco después (minuto 14) y desde el punto del penalti el de Zazuar lograba el 2-0.
Así se llegaría al tiempo de descanso con dos equipos que desarrollaban el rol establecido por la clasificación. Los de ‘Bogarde’, cómodos sobre el terreno de juego firmarían una nueva goleada en casa en la reanudación. A los pocos minutos del arranque, Joaco hacía el 3-0 (minuto 47) y sin apenas respiro a los 50 minutos se sumaba al festival goleador Juan de Pablo (4-0)
El partido estaba visto para sentencia con aún una larga media hora de juego por delante. Ambiciosos y con inercia ofensiva, los arandinos no cerrarían la cuenta anotadora. Así, el dominio territorial y en la posesión del esférico daría como resultado el 5-0 obra de Luis Vásquez en el minuto 65 de partido.
Restaban aún dos tantos más. Y llegaría el tanto el pichichi del Campeonato, Héctor. El ariete buscó el undécimo gol de la temporada durante muchos minutos, hasta que a los 70 minutos lograra el 6-0. La tarde goleadora la cerraría Roberto Martínez, tres minutos después.
Bogarde: «Vamos a intentar llegar al parón como líderes»
Una goleada por 7-0 que coloca a los de José Félix Martín ‘Bogarde’ nuevamente en el 2º puesto del campeonato tras aprovechar el empate de Groggy’ss Gamonal (2-2) y pone cerco al liderato del Salas -con dos partidos más que los azulones- después del empate (1-1) de los salenses en casa ante San Pedro.
La próxima semana descansa la liga, pero no el Riber que recuperará el encuentro aplazado ante el Montija de la pasada jornada. Una gran oportunidad para ponerse a tan solo un punto del liderato con un partido menos que su máximo rival por el campeonato, el Salas.


