Los amarillos reciben este sábado (19:15 h) a Bidasoa en el primero de los cinco partidos que le restan para cerrar el 2025 en apenas 15 días. La plantilla espera llegar en las mejores prestaciones posibles tras haber estado afectado por un virus
Llega la 13ª jornada de Liga NEXUS Energía ASOBAL con la visita este sábado (19:15 h) de Bidasoa Irún (4º, 15 puntos) al Santiago Manguán. Primero de los cinco partidos que le restan, en apenas 15 días, a Tubos Aranda Villa de Aranda (11º, 8 puntos) Un estresante calendario para cerrar el mes de diciembre y con él la primera vuelta del campeonato.

Duelo por todo lo alto con la visita de otro de los equipos de la parte alta de la clasificación. La escuadra irundarra dirigida por el Álex Mozas llega a las Tierra del Duero tras disputar competición europea el pasado martes en Alemania ante Flensburg (38-35)
Del lado amarillo, lo importante será sobreponerse de nuevo al enemigo invisible. Un virus que ha afectado a algunos de los jugadores y que no ha permitido preparar la semana de la manera óptima. A expensas de ello todos estarán listos para recibir a Irún. La pasada temporada y en otras circunstancias -estreno en ASOBAL- los amarillos lograron sumar un gran punto frente a Irún.
Berbel estrena su renovación
Otra de las noticias de la semana ha sido la renovación del extremo catalán, Álex Berbel hasta la temporada 27/28. Una manera de que uno de los jugadores con más minutos del equipo cuente con la tranquilidad para seguir creciendo en lo que resta de temporada.
«Solucionar el futuro de jugadores es mejor para todos»
Una situación que el club persigue con respecto a otro miembros de la plantilla. Para el entrenador de los amarillos sería importante, ahora que tanto se están adelantando los tiempos de renovaciones en el mercado, que en la mayor medida de lo posible «esas cuestiones quedasen resueltas lo antes posible por la tranquilidad de todos».

