Tubos Aranda Villa de Aranda cae en el Quijote Arena ante un Caserío que dominó el marcador desde los primeros minutos de partido. Un parcial manchego de 4-0, unido a la sequía ofensiva amarilla durante ocho minutos, decantaron el partido. El martes (20:00 h) turno para Puente Genil en el Santiago Manguán
Derrota. Tubos Aranda Villa de Aranda cae en Ciudad Real, pero se mantiene fuera de los puestos de peligro. Y lo hará al término de la 13ª jornada salvo una extraordinaria y sorprendente goleada de Nava ante Logroño este domingo (12:30 h), algo improbable vista la trayectoria riojana. Sea como fuere, la escuadra amarilla estuvo a merced de un Caserío mejor física y tácticamente.

Alonso Moreno, con 8 tantos fue una pesadilla para la defensa arandina. El malagueño copó el 35% de los goles de los ciudarrealeños en una gran actuación individual. Al margen de personificar lo sucedido en el Quijote Arena, el partido nunca estuvo de cara para Tubos Aranda, que pagó caro el esfuerzo de los dos últimos compromisos.
El testimonial tanto de David López para establecer la única renta favorable del partido para los de las Tierras del Duero (0-1) dio paso al dominio de los de Santiago Urdiales. Paso a paso los manchegos fueron estableciendo una cómoda diferencia de dos y tres goles que nunca supo mermar la escuadra de Javi Márquez. Así, se llegaría al descanso con un duelo en clara ventaja para Caserío (12-8)
Con esperanzas, pero extenuados
El segundo acto comenzó con cautela. Marcó Sergio López para establecer la máxima renta del partido (13-8) Respondió Asier Iribar para el 13-9. Dos tantos en cinco minutos con un reloj y un partido que corrían de cara para los manchegos.
La clave del partido
Tubos Aranda Villa de Aranda se acercó con el 14-11, pero fue un espejismo ante el momento clave del partido. Un parcial de 4-0 de Caserío, en plena ventaja de fiasco ofensivo de los amarillos -ocho minutos sin anotar-. Partido sentenciado.
Con algo menos de un cuarto de partido por disputarse la balanza estaba totalmente desnivelada del lado manchego. Una lástima en un partido con opciones para el triunfo por aquello del bajo tanteo, en el que como apuntó Márquez en la previa era una de sus preferencias, siempre y cuando el equipo se hubiera mantenido firme en ataque, el debe este sábado en el Quijote Arena.
De los males el menos
Finalmente, y a pesar que Tubos Aranda maquilló el resultado final con el 22-19 la jornada firma la novena derrota de los arandinos en las 13 jornadas disputadas. Cifras que se traducen en los ocho puntos que ostenta Tubos Aranda Villa de Aranda en la clasificación y que unidos a la victoria de Huesca sobre Torrelavega (32-31) hacen descender un puesto más a los arandinos hasta la 13ª posición.
Ahora, descanso antes de intentar abordar a Puente Genil el martes (20:00 h) en el Santiago Manguán, en la extenuante carrera final de 2025 con el cuarto partido de los amarillos en apenas 11 días.


