Los azulones se imponen a Groggys’s Gamonal con goles de Héctor y Oscar en apenas cuatro minutos. Los burgaleses recortan distancias en la reanudación. José Félix Martín ‘Borgarde’ afirma que «había que ganar este partido como fuera»
Líderes al parón de Navidad. El Aranda Riber cumple con los pronósticos y llega al parón al frente de la clasificación tras derrotar al Groggys’s Gamonal por 2-1 en el Juan Carlos Higuero. Los tantos de Héctor y Oscar confirman un triunfo que consolida a los azulones.
El partido comenzó con parabienes. Homenaje de la entidad azulona a la ciclista arandina de Movistar Team, Sara Martín, tras su fantástico 2025 donde consiguió el campeonato de España en ruta. Preludio de los dos tantos que a la media hora de juego lograrían Héctor -pichichi del Campeonato- y Óscar para encarrilar la victoria azulona. En apenas cuatro minutos los de José Félix Martín ‘Bogarde’ demostraban su pegada. Con el 2-0 se llegaría al tiempo de descanso.
Trabajo, sufrimiento y victoria
El partido se abriría tras el tanto de los burgaleses obra de Samuel Peña nada más comenzar la segunda parte (2-1) Un gol que descolocaría a los de las Tierras del Duero durante varios minutos.
El Riber tuvo que ponerse el mono de trabajo para saber mantener la renta. Los burgaleses tuvieron sus ocasiones para empatar, pero finalmente el duelo caería del lado local con el definitivo 2-1.
Con esta victoria el Riber suma un total de 25 puntos, empatado con un Polideportivo Salas que se deshizo del Raudense con claridad por 9-0 en el José Rojo Pacheta. Ahora descanso hasta el 11 de enero ante el San Pedro en Burgos.
«Había que ganar este partido»
Al término del partido, el entrenador de los arandinos, José Félix Martín ‘Bogarde’ repasaba el partido «había que ganar como fuera, pero ha sido muy duro», algo a lo que añadía que el Gamonal «nos lo ha puesto difícil y puede ser nuestro rival por el Campeonato». Además el técnico valoraba la trayectoria del equipo en lo que llevamos de temporada: «nota muy alta para el equipo, los chavales y el club».


