domingo, enero 18, 2026
More

    La Arandina no evita la derrota (0-1)

    Noticias relacionadas

    Los blanquiazules, con uno menos desde el minuto 27, aguantaron el empate hasta el tanto palentino a falta de seis minutos para el final. Nuevo traspié y dos expulsados antes de visitar Almazán

    La Arandina no fue capaz de sumar un punto frente al Palencia. El gran trabajo defensivo de los blanquiazules, con uno menos desde los 27 minutos, no tuvo premio. Finalmente un tanto a los 85 minutos de un Palencia dominador decantó la balanza del lado morado (0-1)

    El encuentro comenzó con optimismo para los de Dani Calvo que a los pocos minutos disfrutó de una gran ocasión de Julio Rengel que no pudo materializar ante la meta morada. Aviso de una Arandina en reconstrucción.

    Pero esa ocasión sería la única de la primera parte para los de Dani Calvo que a continuación se vieron sometidos por el dominio en la posesión del esférico del Palencia. Un dominio que se acrecentó tras una de las jugadas destacadas del partido, la expulsión de Santino a los 27 minutos de partido.

    A pesar del escenario con todo en contra los arandinos lograron alcanzar el tiempo de descanso con el mismo resultado inicial (0-0) Tocaba aguantar en la reanudación.

    Oficio para aguantar, pero sin premio

    La segunda parte fue confirmando lo que del encuentro se esperaba: sometimiento de un Palencia superior en número. Una tras otra las llegadas moradas avisaban de lo que parecía inevitable el tanto de los palentinos.

    A la Arandina solo le quedaba el oficio y el trabajo de fajador para resistir y sumar al menos un punto. El aspecto sicológico comenzaba a mandar también entre los jugadores.

    Llegaba el minuto 70 de partido y a pesar de todo se mantenía el marcador inicial. La esperanza en puntuar crecía en el bando blanquiazul. Y así llegó el susto de los blanquiazules tras un gran saque de esquina que sacó bajo palos la zaga palentina.

    Entró Menor para debutar y la Arandina ganó presencia en ataque. Pero las alegrías se tornaron en llanto a los 84 minutos con un rocambolesco tanto que supuso el 0-1. Iker Hernández aprovechó un rechace tras un gran tiro de los morados desde la frontal que no pudo atajar Sergio García.

    «Estoy orgulloso de los chicos»

    Finalmente, jarro de agua fría para una Arandina que acabaría con nueve jugadores tras le expulsión de Benja en el tiempo de descuento. Agria derrota para un equipo que tendrá que seguir creciendo, pero del que Dani Calvo mostró orgullo en sala de prensa.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias