El entrenador manchego del Villa de Aranda ofrece su opinión ante la salida del portero catalán y apunta que «no lo esperábamos» al tiempo que destaca: «lo más importante es quien se queda». A cerca del nuevo portero apunta que «aún no está cerrado» y sobre el lateral derecho serbio Jovic destaca que «es versátil y nos va ayudar en una posición en la que estábamos cojos»
La primera versión oficial desde el propio Villa Aranda tras la marcha del portero catalán Pau Guitart la ha ofrecido este jueves el entrenador, Javi Márquez, durante la rueda de prensa previa a la participación del equipo en la Copa de Castilla y León en Astorga.

El entrenador manchego ha dado su versión sobre los últimos acontecimientos respecto a la situación del jugador y ha querido destacar dos aspectos fundamentales. Primero ha querido dejar claro que «hay que pasar página» porque «lo importante es quien se queda». Y en segundo lugar ha destacado que «Pau ya había intentado salir… creo que él tenía claro que quería marcharse este año y es algo que ha acabado ejecutando«.
La salida del portero que fue nombrado jugador revelación de la pasada temporada en Liga ASOBAL conlleva para el club «un problema», en palabras de Márquez. El entrenador ha sido tajante manifestando que: «Pau ha tomado una decisión individual» que «no ha sido la decisión más honesta con la plantilla».
Del mismo modo, y mirando hacia el futuro de la entidad, Márquez también ha querido dejar un mensaje claro sobre la idiosincrasia del Villa de Aranda. «La esencia de este club es su afición, su estructura y el sentimiento de balonmano que hay en Aranda. Seguro que va a haber jugadores y entrenadores que pasemos, pero lo importante es el sentimiento que hay en la ciudad y eso no podemos obviar», ha sentenciado.
Los refuerzos que llegan
Por otro lado, Márquez ha valorado el mercado en el que el club ha firmado, tras anunciarlo de manera oficial, al lateral derecho Jovic. «Nos va a ayudar por su versatilidad en una posición en la que estábamos cojos», ha destacado.
Mientras, sobre la incorporación del portero brasileño que puso sobre la mesa DUERO Deporte, Lucas Pereira, ha afirmado que «aún no hay nada cerrado» y ha desvelado que «quizás puede que venga otro portero más».


