domingo, enero 25, 2026
More

    El fútbol femenino de las Tierras del Duero

    Noticias relacionadas

    El proyecto del Aranda Riber encabezado por Laura Sanz ha iniciado esta temporada una nueva andadura. Presentes en Liga Doble G, las azulonas continúan su trabajo de formación y aspiran a seguir creciendo en la época dorada del balompié en España. Pronto el proyecto se acercará a las aulas de los centros de la localidad y abrirá sus puertas para sumar nuevas jugadoras

    El fútbol femenino en las Tierras del Duero es cosa del Aranda Riber. La entidad azulona estrenaba esta temporada nuevo equipo senior a la órdenes de Laura Sanz. Un grupo de jugadoras que junto a la entrenadora arandina mantiene viva la pasión por el balompié femenino en la época dorada para este deporte en nuestro país.

    Más allá de la propia competición, donde las azulonas ocupan la tercera posición en el Grupo A de Liga Doble G, el proyecto mantiene en la capital de las Tierras del Duero la posibilidad de practicar este deporte.

    Jugadoras con presente y de futuro

    La plantilla compuesta por un bloque de jugadores que durante años vienen disfrutando de este deporte, también ha conseguido sumar a nuevas integrantes. Este es un aspecto fundamental para la consolidación del fútbol femenino y la progresión de muchas de las jugadoras en Aranda de Duero.

    Además, el fútbol femenino se nutre también de su base con aquellas jugadoras que están presentes en categorías inferiores en los proyectos mixtos que permiten las federaciones, como futuras jugadoras del primer equipo.

    Laura Sanz: «Hemos puesto las bases para el futuro del fútbol femenino»

    Cuando hemos atravesado el ecuador del curso 25-26, DUERO Deporte ha charlado con la entrenadora del equipo, Laura Sanz. La máxima responsable repasa el momento actual del proyecto, sus necesidades y aspiraciones. «Para crecer y consolidarnos, es fundamental el apoyo de todos a este proyecto» porque «hemos puesto las bases para el futuro del fútbol femenino en Aranda», apunta la entrenadora del Riber.

    Entre otras, jugar en el campo central del Estadio Juan Carlos Higuero antes de que finalice la temporada. Un reto y una aspiración que merece el fútbol femenino por derecho.

    En esa misma labor de crecimiento, el proyecto llegará a las aulas de los centros educativos de Aranda de Duero para seguir dando a conocer el deporte y realizar una importante labor de captación. Un programa de desarrollo que estará acompañado de jornadas de puertas abiertas en las propias instalaciones del Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias