domingo, enero 25, 2026
More

    Tubos Aranda Villa de Aranda, subcampeón de la Copa de Castilla y León (37-30)

    Noticias relacionadas

    Notable participación de los amarillos en la VIII edición del torneo celebrado en Pabellón Felipe Miñambres de Astorga. Tras eliminar a Valladolid en semifinales (32-37), los de Javi Márquez tutearon por momentos en la final a un Ademar que acabó llevándose el título para León (37-30)

    Subcampeón. Tubos Aranda Villa de Aranda cierra su participación en la VIII edición de la Copa de Castilla y León con un buen sabor de boca a pesar de la derrota ante Ademar León en la final (37-30) pero tras superar a Atlético Valladolid (32-37) en las semifinales.

    Dos exigentes test en esta participación copera en una pretemporada invernal a la que aún le resta el duelo el duelo ante Bidasoa. Un período de preparación que de momento deja un balance una victoria y dos derrotas -la otra sufrida ante Caserío el pasado fin de semana-.

    El desarrollo de la final mostró un gran Villa de Aranda durante buena parte de los primeros 30 minutos en el 40×20 del Pabellón Felipe Miñambres de Astorga. Los amarillos, que llegaban a la gran final tras deshacerse de Valladolid en la jornadas del sábado (32-37) tenían ante sí la posibilidad de sorprender a los de Dani Gordo.

    Un Ademar que se había superado a Nava (38-30) para llegar a la final y que vieron como los de Javi Márquez establecían renta de dos goles durante los diez primeros minutos (9-7) Un buen planteamiento al que poco a poco fueron respondiendo los ademaristas con varias igualadas Ademar (14-14) hasta cerrar el primer tiempo en ventaja (18-16) Tubos Aranda aguantaba para seguir sufriendo.

    Ademar acelera en la segunda parte

    El arranque del segundo período mantuvo la incertidumbre en la lucha por el título durante los diez primeros minutos con un Tubos Aranda Villa de Aranda valiente. Así, los de Márquez ajustaron posiciones para establecer el 21-20. Los amarillos querían seguir creciendo en el partido y en su juego ante la solidez de la escuadra leonesa.

    Pero, la escuadra de Dani Gordo apretó el acelerador para abrir diferencia de cuatro goles (24-20) Javi Márquez solicitó tiempo muerto para reubicar a sus jugadores y demostrar el nivel competitivo de los amarillos y poder luchar por el título. Por momentos, Villa de Aranda pareció meterse en el partido, pero la gran actuación colectiva de los ademaristas evitó la reacción arandina. La final se marchó del lado leonés con el 31-26 en el último tramo, cerrándose finalmente con un 37-30 que dejaba el título para los leoneses y el subcampeonato para los de las Tierras del Duero.

    Ahora tras la participación en la Copa de Castilla y Léon, la escuadra amarilla regresa a las Tierras del Duero para descansar y comenzar a preparar durante la próxima semana, la última prueba de la preparación el próximo sábado (17:30 h) en Oñati ante Bidasoa Irún.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias