jueves, febrero 12, 2026
More

    Día Grande para el Riber (3-1)

    Noticias relacionadas

    Los azulones suman una importante victoria ante su máximo rival por el ascenso a Liga Regional. Los de Bogarde distancian a seis puntos a un Salas al que también recupera el average. Los tantos de Héctor, Julen y Zazu hacen justicia sobre el pesado césped del Juan Carlos Higuero. El reto llega ahora con la defensa del liderato con diez jornadas para el final de temporada en mayo

    ElAranda Riber doblega con golesa su máximo rival y se postula como el más firme candidato al ascenso a Regional. El triunfo por3-1 frente al Polideportivo Salas en el Juan Carlos Higuero deja muchas lecturas. La más trascendente, la constatación que la escuadra de José Félix Martín Bogarde se diseñó en su día para lograr un único objetivo: demostrar que es el mejor equipo de la categoría. El resto vendrá por añadidura, por justicia futbolística.

    Primera parte opaca, con poco ritmo y pocas acciones en la áreas. Las que hubo llevaron el sello de los azulones.El Riber quería pero no se encontraba cómodo con su mayor aliado, el terreno de juego. La pesadez del campo contagió a los de Bogarde que no pudieron batir la portería de un Salas, muy bien posicionado y tremendamente ordenado en la parcela defensiva. Sin goles, pero con un gran ambiente en la grada -charanga incluida- se llegó al tiempo de descanso.

    Reacción con goles y júbilo en la grada

    El paso por los vestuarios no cambió la decisión de un Riber que seguiría atacando con pases largos, al espacio, abriendo bandas… los riberistas desplegaron todo su repertorio. Y así por empuje, aunque no exentos de algún susto salense, llegó el 1-0. Quién sino, Héctor, pichichi del Campeonato, fue el elegido para hacer hincar la rodilla a la escuadra de la Demanda.

    Con el marcador a favor, ni el Riber dio un paso atrás, ni el Salas agachó la cabeza con resignación. Es más, el tanto de los de las Tierras del Duero espoleó a un Poli Salas que pronto lograría el empate (1-1) El tanto de Jurado cayó como un jarro de agua fría para la fiesta que vivía la grada.

    Fue en esa tesitura cuando se mostró otra de las capacidades de un Riber llamado a ser protagonista de grandes momentos esta temporada. La respuesta azulona fue contundente, 2-1. La mejor receta posible para aplacar el vigor de un Salas, sometido. Julen Vásquez tomaba el protagonismo en esta ocasión a falta de seis minutos para el final del partido.

    De nuevo con viento a favor y a pesar de tener que enfrentarse a la pesadez del campo, el juego quedó para un Riber que sentenciaría a balón parado con su mejor actor, Zazu. Falta al borde del área para la zurda mágica que superó a la barrera para el 3-1, epílogo de un encuentro en el Día Grande del Riber.

    Ahora, los azulones suman 40 puntos en la clasificación por los 34 del Salas. La escuadra de José Félix Martín Bogarde gana además el average a su rival tras el 2-1 del encuentro de la 1ª vuelta y se confirma como el principal candidato al ascenso a Regional por si cabía alguna duda. Restan diez jornadas para el final, diez jornadas para la defensa de un ascenso que desean las Tierras del Duero.

    Bogarde: «Hoy, si es día para celebrar»

    Al término del partido, y pleno júbilo por el triunfo en el vestuario azulón, el entrenador del Riber, Bogarde, no podía dejar pasar su felicidad por el triunfo y por los chicos. «Sabíamos lo que había en juego y esto encamina todo, pero queda mucho», afirmaba el técnico de Vadocondes sin lanzar la campanas al vuelo.

    Entre sonidos de charanga y cánticos en el vestuario, el máximo responsable de la plantilla azulona ponía el foco en la capacidad de reacción tras el empate: «el equipo se ha sabido rehacer y eso era importante».

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias