El campeón valenciano se impone tras un formidable trabajo junto a Javier Cubillas durante más de 50 kilómetros de escapada. Jaume Barceló retiene el maillot de líder de Copa de España que se decide este miércoles en Benageber (Valencia)
La XV edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel pasará a la historia por la extraordinaria exhibición de dos ciclistas de Café Baqué: Javier Cubillas y Álvaro Sansano.
Ambos fueron los grandes protagonistas de la jornada tras protagonizar una escapada de cincuenta kilómetros que culminó con el triunfo del campeón valenciano (Sansano) en el Castillo de Peñafiel. A escaso medio metro, Cubillas -uno de los grandes ciclistas nacionales- firmó un doblete fantástico para la escuadra convenida con Movistar Team, que estará presente en unas semanas en IX Vuelta Ribera.
La penúltima prueba de Copa de España Júnior mantiene al frente de la clasificación a Jaume Barceló (Polti VisitMalta) a falta de la cita definitiva este próximo miércoles en Benageber (Valencia) El catalán entró en 11ª posición y suma unos valiosos puntos por delante de sus máximo rivales que acabaron por detrás.
Gabriel Díez, el mejor arandino
En cuanto a los corredores de la tierra, Gabriel Díez (Bathco Team) fue el mejor clasificado tras finalizar en 18º puesto a 2:08 del ganador tras remontar varios puestos en la ascensión final al Castillo.
Por su parte, en cuanto a los corredores de Recambios Callejo y Artepref Team, suerte dispar. El mejor clasificado fue Iker García (43º) Mientras, los integrantes de Veloclub Ribera del Duero sufrieron y no pudieron terminar la carrera.