martes, septiembre 30, 2025
More

    La primera gran fiesta amarilla (29-25)

    Noticias relacionadas

    Esperanzador estreno amarillo en la Liga NEXUS Energía ASOBAL. Gran gestión arandina ante la intensa defensa navera. Arias, Rogonovs, López y Pinillos, letales ante la meta de Patotski. El pabellón Santiago Manguán con cerca de 3.000 espectadores vibra con el triunfo en plenos Días Grandes de la villa

    El Tubos Aranda Villa de Aranda supera a Viveros Herol Balonmano Nava en el estreno de Liga NEXUS Energía ASOBAL. (29-25) El mejor balance ofensivo d ella amarillos se impone a un dueño marcado por la gran defensa de ambos equipos.

    Inicio fulgurante de Tubos Aranda Villa de Aranda con un Mateo Arias en plan estelar, protagonista de los tres primeros goles amarillos. Buen arranque en un partido en el que pesaban las defensas. Con 4-2 la escuadra amarilla alimentaba las ganas de celebración de un Santiago Manguán abarrotado –cerca de 3.000 espectadores-.

    Nava esperaba su momento no iba a quedarse atrás y aprovechando la sequía amarilla –ocho minutos sin anotar– dio la Vuelta al partido (4-5) Empataría un Arias en estado de gracia para hacer su cuarto tanto de su cuenta y Pino devolvería la renta a los villanos (6-5)

    Apareció el arma secreta recuperada tras una pretemporada de recuperación, Alberto Pinillos elaborador y ejecutor devolvió la máxima renta a los amarillos 7-5. Marcador excelso con el electrónico en los 23 minutos de partido.

    La recta final de los primeros 30 minutos de la temporada en el Santiago Manguán dejaba buena nota para ambos equipos. Volvió a mandar Nava tras el 6-5 se pasó al 8-9, que provocó el tiempo muerto de Javi Márquez.

    Frenético final al que se llegaría con empate (12-12) con siete goles por ambos bandos en apenas cinco minutos. Y como reza el dicho popular, las espadas en todo lo alto.

    Un partido en Aranda es distinto

    Tras el paso por los vestuarios el arranque del segundo tiempo invita a al optimismo con la máxima renta del partido para los de Javi Márquez que pusieron tierra de por medio con el 17-14. Pereira, David López, Rogonovs y Arias (2) fueron los ejecutores.

    Restan algo más de veinte minutos para el final, todo un mundo algo que supo interpretar Nava para en apenas un minuto devolver a la mínima expresión la contienda (17-16)

    El partido bajó la intensidad pero las pulsaciones. Llegaron los errores y con ellos la exigencias de la buena toma de decisiones. Y apareció Pau y David López para mandar el partido de nuevo a la renta de tres goles (20-17)

    El partido entraba en su recta final con 21-20. Pinillos mantenía la calma. El asesino silencioso ejecutaba la meta del bielorruso para el 22-20 y David López con el 23-20 forzaba el tiempo muerto de los naveros.

    Últimos cinco minutos de partido co 23-21 y tiempo muerto de Javi Márquez para preparar jugada y mantener la calma que daría paso al júbilo con un nuevo tanto de Pinillos (24-22) y poner el grito en la grada… «Aranda es toda mi vida«. Restaban tres minutos y el duelo parecía decidido 26-23. El triunfo en las Fiestas de Aranda no podía marcharse a otro lado que no fuera a las calles dea villa con una gran celebración por delante. Victoria final 29-25.

    Javi Márquez destaca el valor de la defensa

    En el análisis posterior al partido, el entrenador amarillo, Javi Márquez, recalcó la importancia de la defensa. «Teníamos claro que la clave era defender… pero sin olvidar el contragolpe y la transición», apuntó el técnico manchego.

    La próxima jornada espera Bada Huesca el sábado a las 20:30 horas en el Palacio Municipal de Huesca.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias