Tras el aplazamiento del encuentro ante el Barça de la tercera jornada, los amarillos cerrarán la cuarta el domingo (20:00 h) en el David Santamaría frente a un Guadalajara que aún no ha puntuando. Se espera una buena representación de aficionados amarills en el feudo alcarreño
Tubos Aranda Villa de Aranda retoma la Liga NEXUS Energía ASOBAL el próximo domingo (20:00 h) en el David Santamaría ante Guadalajara. Los amarillos cerrarán la 4ª jornada del calendario ante el colista que aún no ha logrado puntuar en este arranque.
Del lado de los de Javi Márquez, pocas confianzas después de caer en su último partido en Huesca (28-25) Dos semanas desde entonces que han dado tiempo para la reflexión, corrección de errores e implementación de capacidades de una escuadra que ya fue capaz de vencer en el estreno a Nava (29-25)
Derrotas y lesiones recientes en los morados
Mientras, enfrente una escuadra morada que aún no ha sido capaz de puntuar. Guadalajara ha sufrido tres derrotas que lo colocan como colista de la competición. Los de Juan Carlos Requena cayeron en Logroño (34-30) en el estreno, no pudieron sumar en el primer partido en casa ante el recién ascendido EON Alicante (29-35) y volvieron a venirse de vacío de Valladolid (32-22) Así pues heridos en el orgullo los alcarreños buscarán el primer triunfo del curso ante el propio Villa de Aranda.
Las lesiones han hecho mella en el arranque de los de morados que en la última jornada en Pucela no pudieron contar con Chiuffa, Gorostidi y Vera.
Márquez afirma que Guadalajara ha hecho grandes partidos
El entrenador de Tubos Aranda Villa de Aranda, Javi Márquez, apuntaba esta semana en sala de prensa, en la previa del encuentro, que «habrá que ver como reaccionamos ante el parón», pero «hemos tenido más tiempo para preparar el encuentro».
En cuento al rival, el técnico manchego cree que «ellos han hecho tres muy buenos partidos» por lo que Márquez no se espera un rival en horas bajas en el David Santamaría a pesar de sus tres derrotas iniciales.
Cancha de oportunidades y dos ex morados
Al margen del estado en el que lleguen ambas escuadras al duelo del domingo, las estadísticas más recientes en el David Santamaría hablan de la igualdad histórica entre ambos conjuntos. Así en los últimos cuatro enfrentamientos, dos triunfos por cada bando. El más reciente el de los amarillos la temporada pasada en ASOBAL (34-35)
Con anterioridad, una temporada antes en el curso 23-24 que se cerraría con el ascenso amarillo a ASOBAL, derrota amarilla (31-28) Un desencuentro que se repitió en la anterior visita amarilla con 24-22 en la temporada 21-22 en Plata. Y en la temporada de la pandemia (20-21) en ASOBAL, triunfo amarillo por 25-30 Una conclusión para los estadistas los duelos en ASOBAL en el David Santamaría tienen color amarillo.
El encuentro, será el primero que disputen Sladkowski y Poveda ante su ex equipo. Dos jugadores que pueden ser piezas claves para desarbolar el juego de los de Requena.


