Los amarillos estuvieron por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Sin capacidad para dar la vuelta a la situación, la escuadra amarilla se despidió del partido con 26-21 a falta de nueve minutos para el final. Ahora, tiempo para la reflexión hasta que llegue el próximo partido el 5 de octubre ante Guadalajara en el David Santamaría
Primer varapalo de la temporada para el Tubos Aranda Villa de Aranda tras caer ante Bada Huesca (28-25) Los amarillos que reaccionaron en el arranque de la segunda parte no pudieron evitar finalmente el triunfo oscense. Iribar con seis tantos fue uno de los jugadores destacados en las filas de los de las Tierras del Duero.

No pintaba bien el partido desde el arranque. Le costó entrar a la escuadra de Javi Márquez. Atascados, como el partido en el 3-1 en el que se mantuvo el marcador durante prácticamente siete minutos, la situación no parecía halagüeña.
No mejoraría la situación con el paso de los minutos y esa sería la tónica final de la primera parte. Porque si tras el 5-1 se pasó al 10-6, las desventajas no disminuirían después con 13-9 y el definitivo 15-11 que se cerró el primer tiempo. Preocupación.
Un quiero y no puedo
En la reanudación, llegaría la reacción amarilla para poner el partido en un suspiro con el 16-15 a los seis minutos del arranque del segundo acto. Esperanza. Aunque los de Márquez seguían sin estar por delante en el marcador, tónica del todo el encuentro.
Una reacción que no tendría continuidad y pasados los minutos volvió a abrirse la brecha en el marcador por culpa de las pérdidas de balón amarillas. Una dolencia de la que avisó en la previa el propio Márquez y que el equipo no supo resolver en Huesca. Con todo el equipo llegó hasta los diez minutos de partido. Desfondados, Huesca aprovechó para cercenar a su rival y cerrar el choque cómodamente (28-25)
Tras esta derrota el equipo descansará ahora hasta el próximo 5 de octubre puesto que el duelo de la próxima semana (3ª jornada) frente al Barça se pasa al 10 de diciembre. Tiempo por tanto para la reflexión antes de viajar a Guadalajara en la 4ª jornada.