Después de haberse disputado el primer cuarto de competición, y tras medirse a varios de los mejores equipos de ASOBAL, los amarillos suman seis puntos por los tres con los que contaba a estas alturas hace un año
Mejor a pesar de las dificultades. Así es la actual versión de Tubos Aranda Villa de Aranda respecto a la temporada pasada. Con seis puntos, los de Javi Márquez superan los registros del curso 24-25 a estas alturas del curso.

Con las mismas ocho jornadas disputadas, los de Javi Márquez suman actualmente seis puntos en la 11′ posición -cuatro puestos por encima de las plazas de descenso- tras las victorias ante Nava, Guadalajara y Alicante. La pasada temporada los amarillos tan solo contaban con tres puntos después de empatar con Bidasoa y superar a Guadalajara y el equipo era penúltimo.
Un situación que quizás no se esté teniendo en cuenta debido a las malas noticias de lesiones y eliminaciones coperas. En este aspecto la comparativa entre el actual proyecto y el anterior se iguala ya que ambos cayeron a las primeras de cambio ante Caserío y Barça Atleti, recientemente.
Otras similitud entre ambas versiones es que las dos contaban (Benidorm) y cuentan (Barça) con un partido aplazado. A los levantinos se les ganó (32-24) lo del Barça parece misión imposible.
La única extraordinaria diferencia entre ambos equipos son las lesiones y los refuerzos para paliarlas. Bors y Arthur están KO y ha llegado Janosi. El pasado curso la grave lesión de Agustín Vega se produjo en el cierre de la 1′ primera vuelta -más tarde- ante la visita del Barça.

