Tubos Aranda Villa de Aranda prepara con intensidad el duelo del sábado ante un enemigo íntimo. Los de Javi Márquez aspiran a doblegar a un bloque gallego al que ya superaran la temporada pasada en el feudo amarillo (29-27) Asier Iribar y Mateo Arias, conocen bien al próximo rival
Aroma de partido grande. El duelo del sábado (19:00 horas) en el Santiago Manguán entre Tubos Aranda Villa de Aranda y Balonmano Cangas mide a dos equipos con un objetivo común, la permanencia en Liga NEXUS Energía ASOBAL.

Aunque aún resten dos tercios de competición para llegar al final, los puntos comienzan a valer su peso en oro. Sobre todo entre rivales directos. Una situación que estimula a la plantilla de Javi Márquez por lograr el triunfo.
Los amarillos ya han realizado dos sesiones de trabajo en el escenario del encuentro del próximo sábado. Tiempo para analizar y aprender de los errores en Cuenca, y para poner en práctica e implementar el juego táctico en defensa y el balance ofenviso frente a Cangas.
El buen ambiente que se palpa en la plantilla tras las primeras sesiones de trabajo va de la mano de la seriedad con la que todos y cada uno de los integrantes del primer equipo están preparando el encuentro.
Y es que enfrente estará un rival que históricamente no se le ha dado mal a los arandinos en la máxima categoría. Se les ganó la pasada campaña (29-27) y en su anterior visita en ASOBAL, empate (22-22) en la temporada 20-21.
Iribar y Arias, los infiltrados amarillos
El duelo del próximo sábado no esta exento de anécdotas. Una de ellas, tremendamente curiosa. Asier Iribar y Mateo Arias, dos de los grandes fichajes del Villa de Aranda para esta temporada, cuentan con un pasado reciente estrechamente ligado al cuadro cangués. En su día rivales, ahora ambos son aliados y compañeros con un mismo objetivo, ganar a Cangas en el Santiago Manguán.
El lateral zumaiarra vistió la elástica canguesa hace tres temporadas (22-23) Ese mismo curso el extremo coruñés vivió su primera experiencia en ASOBAL con Cisne de la mano del propio Javi Márquez. En uno de los dos enfrentamientos Mateo se llevó el gato al agua (33-31) Datos y curiosidades que de una u otro manera hacen de Iribar y Mateo dos activos importantes para el duelo ante los gallegos.
DUERO Deporte ha podido charlar con ambos esta semana tras una de las sesiones de trabajo de los amarillos en el Santiago Manguán. Una charla que puede repasarse en el canal de YouTube del portal deportivo de las Tierras del Duero:

