Los azulones buscarán este sábado (19:30 h) en Bilbao la clasificación matemática para el torneo copero. Séptimos, los arandinos aspiran a mantener su posición al término de la primera vuelta en la Liga Élite. Los ocho primeros disputarán el torneo copero
El Club Hockey Línea Aranda afronta uno de los partidos con mayor trascendencia de su intensa y reciente trayectoria deportiva. En juego, nada menos que la clasificación matemática para disputar la primera Copa del Rey de su historia. Los Erizos Rudos (7º, 8 puntos) viajan hasta Bilbao para enfrentarse a Metropolitano (8º, 6 puntos) en el Polideportivo Zorroza.
Séptimos tras las siete primeras jornadas disputadas, los arandinos aspiran a mantener su posición al término de la 9ª y última fecha de la primera vuelta en Liga Élite. Hay que recordar que los ocho primeros clasificados serán quienes disputen la próxima Copa del Rey.
Así, pues la escuadra de Jorge Collantes afronta este jornada con la ambición e ilusión de alcanzar una clasificación histórica para el club. No será sencillo ya que el rival, Metropolitano, se encuentra en la misma situación, defender su 8ª posición para poder estar en la Copa.
Las cuentas de los Erizos Rudos
Las cuentas son claras para los Erizos Rudos. Ganar en tiempo reglamentario otorgaría tres puntos más para un total de 11 puntos que les podría incluso ascender puestos en la clasificación, a tenor del resto de resultados de la jornada.
Mientras, una victoria en prórroga o en los penaltis daría dos puntos para un total de 10 puntos. Forzar la prórroga y perder después sumaría un punto más para un total de 9 puntos. Una situación probable, pero también podría clasificar a los arandinos al contar con el golaverage a favor con los rivales que están detrás en la tabla: Las Rozas y Castellón -estos últimos no podrían alcanzarse en la clasificación-.
En caso de derrota en Bilbao en el tiempo reglamentario, el equipo no dependería ya de sí mismo y debería esperar a que Las Rozas no gane en Gran Canaria ante Molina.


