Los amarillos deberán disputar un total de cinco partidos en apenas 15 días. Cuerpo técnico y plantilla preparan un reto que comienza este sábado ante Bidasoa (19:15 h) en el Santiago Manguán y se cerrará el 20 de diciembre (17:00 h) ante Ademar en León
El diseño del calendario de Liga NEXUS Energía ASOBAL y los aplazamientos derivados de los encuentros internacionales del Barça son los factores principales del extenuante final de año al que deberá hacer frente Tubos Aranda Villa de Aranda este mes de diciembre antes del parón invernal previo al Campeonato de Europa.

Un total de cinco partidos en apenas 15 días. Escalofriante. Ese es el escenario al que deberá hacer frente la escuadra amarilla a partir de este sábado -6 de diciembre- hasta que llegue el día 20 de diciembre.
Reto o temeridad, pero realidad que ha de afrontar con resignación y resiliencia la plantilla y el cuerpo técnico dirigidos por Javi Márquez. «Así es, es lo que hay», apunta el entrenador manchego.
Tres partidos en casa, pero dos entre semana
Una situación, que dentro de la exigencia física y deportiva, al menos permitirá a la afición amarilla disfrutar de su equipo en casa en tres ocasiones. Así, más allá del partido de este sábado (19:15 h) ante Bidasoa correspondiente a la 12ª jornada, Tubos Aranda Villa de Aranda afrontará otros dos encuentros en el Santiago Manguán.
El miércoles 10 de diciembre, tras el puente de La Constitución y La Inmaculada, turno para recibir al FC Barcelona (20:00 horas) Partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato que debía haberse celebrado el pasado mes de octubre.
Mientras, el otro enfrentamiento que le restará al 2025 en casa, seis días más tarde, el martes 16 de diciembre (20:00 horas) con la visita de Puente Genil. Un rival ‘asequible’ en el que los amarillos podrían sumar puntos en su objetivo de la permanencia en partido correspondiente a la 14ª jornada.
La gran traca fin de año en el calendario de la escuadra de las Tierras del Duero contará con dos salidas. Dos desplazamientos, al menos relativamente cercanos: Ciudad Real y León.
Tras medirse a Bidasoa y Barcelona, parada en la capital manchega. La 13ª jornada vivirá el regreso de Javi Márquez a la que fuera su casa durante varias temporadas, Ciudad Real. Turno para medirsr a Caserío el sábado 13 de diciembre a las 18:00 horas en el histórico Quijote Arena.
Finalmente, el 2025 se cerrará para la escuadra amarilla frente a un siempre correoso Ademar en partido de la 15ª jornada, y por tanto, cierre a la primera vuelta del Campeonato, el sábado 20 de diciembre (17:00 h)
Un escenario del que veremos como queda parado un Tubos Aranda Villa de Aranda que cuenta ahora mismo con dos puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso. Un mes de diciembre extenuante previo al parón navideño antes de la celebración del Campeonato de Europea 2026 (Dinamarca, Suecia y Noruega), que parará la liga hasta finales del mes de enero.


