El obsoleto gimnasio de la grada este del Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero ha sufrido el desprendimiento de parte del techo. La Concejalía de Deportes trabaja nuevamente en la mejora de la pista del pabellón Santiago Manguán. El suceso reabre el debate en el mundo del deporte sobre la necesidad de una nueva instalación polideportiva en Aranda de Duero
Colapso en las instalaciones deportivas. Nunca llueve a gusto de todos… o sí, si es por el porvenir de la mayoría. Las últimas e incesantes precipitaciones que han afectado a las Tierras del Duero han tenido sus consecuencias para las infraestructuras deportivas de Aranda de Duero.

El último episodio ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero con el desprendimiento de parte del falso techo del gimnasio de la Grada Este del Estadio de Fútbol. Un espacio en el que llueve sobre mojado ante la necesidad de actuaciones que solucionen la precariedad de un gimnasio obsoleto con más de 40 años de vida.
Este episodio ha provocado desperfectos en el mobiliario que también ha afectado a las máquinas de ejercicios con las que cuenta el viejo gimnasio del Juan Carlos Higuero. Afortunadamente, el suceso no ha provocado daños personales.
El sentir de los usuarios del propio gimnasio, entre ellos miembros del Club Atletismo Aranda, han mostrado su preocupación ante lo sucedido. El presidente de la entidad Óscar Ballesteros ya ha trasladado su preocupación al Ayuntamiento, desde donde se les ha ofrecido el uso del Recinto Ferial como alternativa natural hasta que se solucione el problema.
¿Nueva instalación polideportiva?
Ante lo sucedido, se reabre el debate sobre la mejora en las actuales instalaciones deportivas con las que cuenta Aranda de Duero en la actualidad, pero sobre todo hace pensar aún más en la necesidad de una nueva instalación polideportiva adecuada al Siglo XXI.
Un planteamiento que tienen en mente tanto los actuales responsable del área de Deportes del Ayuntamiento como varios de los partidos políticos del Consistorio. Un detalle que seguramente no vaya a pasar desapercibido durante los próximos meses y sobre todo ante la llegada de las elecciones municipales para el próximo 2027.

