viernes, febrero 13, 2026
More

    Susto en el ciclismo de las Tierras del Duero

    Noticias relacionadas

    El ciclista júnior de Recambios Callejo, Pedro Pita, se recupera en el HUBU después de sufrir una colisión con un vehículo mientras entrenaba este jueves en el Polígono Prado de Aranda de Duero. El corredor estaba ultimando su preparación de cara al debut de la temporada en el Gran Premio Veremundo en Villatuerta (Navarra)

    Susto en el seno del ciclismo de la Tierras del Duero tras el atropello de Pedro Pita, corredor de 17 años perteneciente al Recambios Callejo – Club Ciclista Arandino. Afortunadamente tras la primeras exploraciones en el lugar de los hechos y su ingreso consciente en el Hospital Santos Reyes, el joven corredor arandino fue derivado al Hospital Universitario de Burgos donde se recupera de sus fracturas en la Unidad de Cuidados Intensos.

    El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:40 horas de la tarde en la rotonda del Polígono Padro Marina, entre Calle Vendimia y Calle Albillo, cuando Pedro Pita se encontraba cerca de completar parte de su entrenamiento. El joven corredor había planificado una sesión desde las instalaciones del Colegio San Gabriel, donde cursa sus estudios, y prácticamente se encontraba en el término municipal de Aranda de Duero para llegar a casa. Pero tristemente no pudo completarlo.

    Más allá del suceso, desde el propio Club Ciclista Arandino han emitido un comunicado a través de redes sociales donde relatan lo sucedido y agradecen las muestras de apoyo tras este triste episodio.

    Comunicado del CC Arandino tras el accidente sufrido por Pedro Pita. / CC Arandino

    Ayer jueves fue de esos días que se te encoje el corazón. Por suerte, el susto va pasando y Pedro se está recuperando en el Hospital.

    Nuestro juvenil Pedro Pita Calcedo sufrió un accidente mientras entrenaba al colisionar con otro vehículo, saliendo despedido y sufriendo fuertes golpes en distintas partes del cuerpo. Tras las primeras atenciones de los servicios de emergencia y en el Hospital Santos Reyes de nuestra localidad, fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos donde sigue ingresado en la UCI, a la espera de evolución.

    Pese a lo inquietante del momento, por la gravedad de las lesiones, se encuentra desde el primer momento consciente y estable, y en las mejores manos para, más pronto que tarde, comenzar su vuelta a la rutina tanto personal, como académica y deportiva.

    Desde el Club Ciclista Arandino y desde su equipo Recambios Callejo, le enviamos toda la fuerza en estos momentos, tanto a él como su familia.

    Así mismo, agradecemos las muestras de apoyo y cariño, así como la atención profesional de todos los sanitarios, policía y ciudadanos que en un primer momento le asistieron.

    ¡FUERZA PEDRO! ¡Nos vemos muy pronto!

    Muestras de apoyo y cariño

    Al mismo tiempo, no se han dejado esperar las muestras del apoyo desde el entorno del propio ciclismo de la zona.

    Así, y según se van sumando más mensajes con el paso de las horas, el propio Veloclub Ribera del Duero, compañeros y paisanos del pelotón como Gabriel Díez (Bathco Team) o aficionados como el padre de la ciclista profesional Sara Martín, Gerardo Martín, han dejado sus muestras de cariño y apoyo al propio Pedro Pita, a toda su familia y el propio Recambios Callejo – Club Ciclista Arandino.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias