Fantástica actuación de la escuadra de la Tierras del Duero tras proclamarse campeonas en salto y subcampeonas de suelo en la 1ª fase del Campeonato castellano y leonés de Gimnasia Artística celebrada el Burgos
El proyecto del Gimnasia Aranda sigue demostrando su buen hacer en el mundo de la competición. El club dirigido por Inma de la Rua, reciente Premio Puente Duero al mejor entrenadora, brilló en la 1ª Fase de la Liga Autonómica de Gimnasia Artística con un primer puesto por equipos en salto y un segundo puesto en suelo en Primera División A. Dos extraordinarios resultados que ponen de manifiesto el trabajo de los últimos años.
La competición, que se desarrolló el pasado sábado en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos, vio subirse a lo más alto a la arandinas por equipos, pero también de manera individual con las victorias de Candela de las Heras en salto (Base 9) y Natalia Calvo en suelo (Base 8)
Podios a los que se sumaron los dos segundos puestos de las propias Candela de las Heras y Natalia Calvo, en suelo (Base 9) y salto (Base 8) respectivamente. Además, María Mozo consiguió doblete de segundos puestos en salto y suelo (Base 7) y Marina de las Heras, 2ª en salto (Base 7)
Sumaron puntos para lograr los éxitos por equipos Nerea Manso, salto (Base 9) Leyre Izquierdo, en salto (Base 6) y Marina de las Heras, en suelo (Base 7) y Daniela Fernández, en suelo (Base 6)

Más podios individuales
Al mismo tiempo, en 2ª División el Gimnasia Aranda aglutinó otro puñado de representantes de forma individual. Así, en categoría Benjamín A estuvo presente Raquel Cuesta. En Alevín A, Laia Castellón, Valeria García y Ariane Porras. En Infantil A, Jimena Martín. Y en Open A, Naia Cabestrero.
Y finalmente en 2ª División B en categoría mixta escolar participaron los benjamines Álvaro Martín y Naira de la Roca.