El del Atletismo Aranda correrá los 60 metros vallas, una prueba que domina Aritz Goñi. El navarro es líder del año con 7.97. Mientras, el arandino llega con la 5ª mejor marca de los participantes tras el 8.18 logrado el pasado mes de enero en Burgos
Uno de los atletas más prometedores de las Tierras del Duero, Álex Ibáñez, participa este fin de semana en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta en Salamanca.

Este Nacional es una de las competiciones marcadas en rojo en el calendario para el obstaculista del Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja. Ibañez llega a la cita tras un invierno en el que ya se proclamó campeón autonómico de los 200 metros vallas en la misma pista en la que competirá este fin de semana. Además, el de las Tierras del Duero llega con una marca de 8.18 segundos lograda el pasado mes de enero en Burgos. Un registro que sitúa a Ibáñez como el quinto mejor atleta de los 32 atletas inscritos.
El del Atletismo Aranda aspira a luchar por las medallas con grandes rivales como Aritz Goñi, líder del año con una marca de 7.97. El navarro es el único de los participantes que ha logrado bajar de los ocho segundos esta temporada.
A la espera de conocer la composición de las series preliminares y por tanto los primeros rivales de Ibáñez en este Nacional, todo el mundo estará expectante de lo que sucede la pista Carlos Gil Pérez de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela en la capital charra. Allí se reunirán más de medio millar de los mejores atletas españoles –562 inscritos-.