Ribera Rugby alcanza la final de Copa Norte y Arandina golea al San Pedro. Mientras, Monteabellón Villa de Aranda cae ante el poderoso Aula y Rugby Aranda lo hizo en León en el estreno de la fase de promoción. Además, la joven gimnasta Valeria Cononov se proclama campeona de Castilla y Léon
Cada fin de semana el deporte de las Tierras del Duero cuenta con un segmento cada vez más amplío en categoría femenina. Recuperados proyectos como el del balonmano y el fútbol hace unas temporadas, aparecieron después otros como los del rugby, pero la gimnasia, el atletismo, el hockey línea o el ciclismo son buenos ejemplos del crecimiento del deporte femenino en la zona.
El reciente fin de semana que dejamos atrás ha sido protagonista por estar enmarcado dentro del 8 de Marzo –Día Internacional de la Mujer-. Así, las mujeres de nuestro deporte contaron con mayor visibilidad a todo el trabajo que realizan semana tras semana en muchos de los mencionados proyectos.
De esta manera, el campo de la Virgen de las Viñas fue escenario de una de las muestras reivindicativas con el deporte femenino más llamativas del fin de semana. Ribera Rugby, como ya hiciera la temporada pasada, contó con la presencia de la Asociación Ruperta Baraya para realizar el saque de honor del partido. La vicepresidenta y jugadora del Villa de Aranda, Diana Martínez, fue en esta ocasión la encargada de llevarlo a cabo. Una mañana en la que seguidamente las chicas del quince dorado lograron la victoria ante Pingüinas B (15-7) para confirmar el pase a la final de Copa Norte Plata.
Del mismo modo, dando visibilidad al rugby femenino de la zona, el equipo de Rugby Aranda comenzaba este fin de semana el período de concentraciones tras la liga regular de Segunda División, y no lo hicieron con mucha fortuna tras caer ante el combinado Bierzo-León por 15-10 en en la capital leonesa. El próximo 22 de marzo regresará la actividad con la 2ª concentración, en esta ocasión en Aranda.
Goleada blanquiazul en casa
Por otro lado, las buenas noticias femeninas del fin de semana llegaban también desde los Anexos del Juan Carlos Higuero, donde se disputó la 19ª jornada del Grupo 1 de Liga Gonalpi entre la Arandina y el San Pedro con triunfo final de las blanquiazules por 6-1. Un resultado que aúpa a la 4ª posición a las Laura Sanz con 26 puntos.
Campeona autonómica de gimnasia
Por otro lado, continúan los éxitos para la gimnasia de las Tierras del Duero con un nombre propio, Valeria Cononov. La jovencísima gimnasta del Rítmica La Ribera se ha proclamado campeona de Castilla y León en el aparato de aro. Un gran resultado que se une al a gran actuación el pasado fin de semana del Gimnasia Aranda con el título en suelo y subcampeonato en salto en la 1ª Fase del Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Artística.
Sin opción amarillas ante Aula
Por otro lado, el fin de semana nos dejó la derrota del Monteabellón Villa de Aranda ante la poderosa escuadra vallisoletana de Aula Cultural. Las amarillas se vieron superadas (15-34) en el Polideportivo Los Nogales de Roa en partido correspondiente a la 20ª y antepenúltima jornada de Primera Nacional. El próximo fin de semana, las de Martín Rechimón, que ocupan la penúltima plaza, viajarán a tierras charras para medirse a Ciudad de Salamanca.
Pleno de puntos para la Erizas Rudas
El equipo femenino jugó el pasado fin de semana en Valladolid la sede en la que jugaban las jornadas 9, 10 y 11. Se enfrentaban a Rubí, partido que se saldó con un 6-1 a favor de las arandinas. El sábado nuevo triunfo ante Meigas (1-4) y el domingo frente a Metropolitano, ajustada victoria por 1-0. Nueves puntos en total que coloca en 5ª plaza a las de Collantes. Bilbao acogerá la próxima sede el 5 y 6 de abril.