martes, marzo 18, 2025
More

    José Luis García Yagüe pasa a planta, mientras el supuesto agresor queda en libertad

    Noticias relacionadas

    El caso de la agresión al árbitro arandino continúa siendo actualidad en la Tierras del Duero. El colegiado mejora su estado de salud en el HUBU, pero sigue observado. Mientras el supuesto agresor, retenido desde el domingo, ha quedado en libertad este miércoles. Aranda Riber y Ayuntamiento se sumarán a la acusación particular, mientras la fiscalía no ha pedido prisión para el detenido

    El árbitro arandino José Luis García Yagüe, víctima de una agresión física por parte de un aficionado del Capiscol en los aledaños del Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero evoluciona de manera favorable. Una gran noticia tras el traumatismo craneal y maxilar sufrido por el colegiado que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) la cual ha abandonado pasando a planta, pero bajo observación.

    Mientras tanto, el supuesto agresor, al que la Policía Nacional tomó declaración el mismo día del suceso siendo llevado a dependencias policiales posteriormente, ha sido puesto en libertad este mismo miércoles sin que la fiscalía haya pedido presión.

    El caso cuanta ahora mismo con dos acusaciones particulares. Denuncias a las que se sumarán, tanto el propio Aranda Riber como el Ayuntamiento de Aranda. Así lo han hecho saber miembros del propio club y el alcalde de la localidad, Antonio Linaje.

    Nueva jornada de condena en los Anexos

    Mientras tanto las señales de protesta y las muestras de cariño a José Luis continúan. Así quedaba de manifiesto este martes en la segunda concentración de condena que ha tenido lugar en los Anexos del Juan Carlos Higuero, lugar de la agresión.

    https://twitter.com/Diegoamartin13/status/1899608355238244778

    Un nutrido grupo compuesto por jugadores de Riber -entre ellos miembros del equipo cadete al que arbitró José Luis el día de autos- integrantes de la Arandina -categorías inferiores, primer equipo e incluso el presidente, Demetrio Rodríguez-, y representantes de otros clubes de la localidad. A ellos se unieron además personalidades del deporte y del ámbito social y político, junto a miembros del Colegio Fernán González, donde José Luis es encargado.

    Todos ellos condenaron nuevamente la violencia en el deporte en general, y el lamentable suceso del árbitro arandino en particular.

    La RFCYLF desciende al Capiscol

    Mientras, en el apartado estrictamente deportivo el suceso ha tenido consecuencia para el propio Capiscol. Así, la Real Federación de Fútbol de Castilla y León haya decidido descender a 2ª Provincial al equipo cadete de la capital burgalesa. Un acuerdo al que se suma una sanción económica de 1.500 euros, como ya ha trasladado a los clubes el propio ente federativo.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias