La Arandina tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse como el equipo poderoso que ha demostrado ser durante gran parte de la temporada. Un triunfo ante un rival directo como la Virgen del Camino resuelve las dudas. El empate o la derrota instaura definitivamente en una grave crisis a los blanquiazules. Un ex blanquiazul, Lucas Nebreda vuelve a casa con los leoneses
La Arandina (4′, 48 puntos) afronta un dilema clave ser o no ser equipo de play off. Matemáticamente la escuadra blanquiazul no abandonaría los puestos de play off tras esta 31′ jornada, pero un nuevo traspié contra un rival directo podría dejar sentenciada la endeble actual confianza de los de Sesi Fernández.
Así, con esa crudeza, ha de afrontar el duelo de este sábado (16:30 h) ante la Virgen del Camino (5′, 45 puntos) una Arandina en horas bajas, pero con muchos posibles para demostrarse a sí misma la calidad que atesora.
Sin pelos en la lengua, y con toda la confianza por delante, el técnico de los blanquiazules, Sesi Fernández, repasaba en sala de prensa lo que hay en juego ante los leoneses, equipo de play off en estos momentos.
El cántabro es consciente del rival al que se enfrentan y añade que «si están ahí es porque han hecho muchas cosas bien a estas alturas de la temporada».
Regresos en la convocatoria
La buena noticia para los arandinistas es la recuperación de dos de sus jugadores con mayor talento: Mario Sánchez y el capitán David Sanz. El delantero mallorquín necesita tanto de la Arandina como la Arandina de él. Regresa tras cumplir partido de sanción ante el Laguna. Mientras, el centrocampista, con el alta médica y tras completar la semana con el resto del grupo, podría ser de la partida si Sesi Fernández lo cree oportuno.
Metamorfosis verdiblanca con un arandino en sus filas
En el partido de ida, derrota blanquiazul desde las 11 metros. Atrás queda el recuerdo. Mientras de presente, los blanquiazules se miden a un equipo que ha cambiado su identidad para ser mejor visitante que dominador en Los Dominicos. Ahí están los números de una escuadra que suma 24 puntos lejos de territorio leonés, 21 en casa. Históricamente no fue así. Será encuentro especial para un canterano blanquiazul, Lucas Nebreda en las filas de los leoneses.
El encuentro comienza a las 16:30 horas en una tarde con previsión cielos cubiertos y 13′ C a la hora de arranque del partido. Un duelo que estará dirigido por el colegiado abulense Antonio del Bosque García.