La internacional del Burgos logra la clasificación para el Mundial de Marruecos, la jugadora del Eibar seguirá un año más en Primera División, el delantero del Utebo ha logrado la bota de Oro de Segunda Federación, el central del Numancia lucha por ascender a Primera Federación y el entrenador del Cristo Atlético ha luchado hasta la última jornada por ser protagonista de un nuevo play off de ascenso
El fútbol de Aranda y las Tierras del Duero tiene muchos motivos para sentir orgullo de los suyos. Hay más vida allá de la lucha por el ascenso de la Arandina. Muestra de ellos son los reciente resultados que saltan a la actualidad de los jugadores y jugadoras que siguen con sus carreras deportivas lejos de la capital arandina. Cinco ejemplos destacan por encima del resto: Claudia Barrios, Carla Andrés, Alfredo Sualdea, Óscar de Frutos y Álex Izquierdo.
Ellos son los elegidos de un deportes del balompié que viene recogiendo los frutos de tantos años. Formados todos en las categorías inferiores de la Arandina, dieron el paso obligado para crecer lejos de Aranda de Duero.
De la Eurocopa al Mundial Sub-17
Los éxitos más recientes los representan la joven centrocampista del Burgos, Claudia Barrios, que junto a la selección española Sub-17 ha logrado la clasificación para el Mundial de Marruecos (17 octubre – 8 noviembre) Barrios lo ha hecho durante su participación en una fase final de una Eurocopa. Además, recientemente lograba el ascenso a Segunda Federación con el Burgos Club de Fútbol. Un año de crecimiento y éxitos para enmarcar.
Bota de Oro de Segunda Federación
Por su parte, el año de Alfredo Sualdea Frodo ha sido el de su recuperación como gran delantero. Tras dos temporadas en las que los resultados no fueron los esperados en Talavera y Aranda de Duero, el ariete se ha convertido en el máximo goleador de toda la Segunda Federación con 18 goles. Un arandino bota de Oro.
Permanencia en Liga Femenina con Eibar
Mientras, Carla Andrés que cerraba su renovación con el Eibar esta misma temporada y ha logrado la permanencia con la escuadra armera una temporada más en la Liga Femenina (1ª División) cerrará este próximo fin de semana en Sevilla una temporada de madurez deportiva que sigue demostrando la calidad de un referente para el fútbol femenino de Aranda de Duero.
Lucha por el ascenso a Primera Federación
Otro de los casos que siempre como ejemplo de superación es el del central del Numancia, Óscar de Frutos. Una grave lesión en la rodilla le privó de continuar con una temporada espectacular para el ya capitán de la escuadra rojilla. Recuperado ha regresado a la competición en un apasionante tramo final de temporada donde los rojillos están inmersos en los play off de ascenso a Primera Federación.
A las puertas de un nuevo play off de ascenso
Y finalmente, más allá del verde, en los banquillos, también hay ejemplos de la calidad que ofrece a día de hoy el fútbol de Aranda de Duero: Álex Izquierdo. Tras su esplendorosa trayectoria en las filas de la Arandina, Izquierdo recibió la llamada de un Cristo Atlético en apuros y el arandino ha respondido con creces, levantando a un equipo muy tocado para llevarlo a las puertas del play off de ascenso a Segunda Federación. Otra muestra del extraordinario talento y trabajo del fútbol que atesora Aranda de Duero. Larga vida.