La suiza de Movistar muestra su firmeza, aprovecha la debilidad y el infortunio de sus rivales y se sitúa a cuatro segundos de la noruega Mie Osttentad, nueva líder de la carrera tras vence en Roa en un apretado sprint a la propia ciclista helvética
Marlen Reusser (Movistar Team) ha sido la gran beneficiada de la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos. La jornada de 122 kilómetros por la carreteras de las Tierras del Duero ha tendido un desenlace frenético que ha situada a la suiza como principal aspirante al triunfo final. Victoria de etapa en Roa para de la noruega Mei Ottestad (Uno-X Mobility) que se sitúa como nueva líder de la prueba con tan solo dos segundos de ventaja sobre la propia Reusser.
La jornada comenzaba con dos protagonistas la colombiana Andrea Alzate (Eneicat) y la italiana Irene Cagnazzo (BePink) que llegaron a tener casi tres minutos de ventaja sobre el pelotón, siendo absorbidas a falta de 32 kilómetros para la línea de meta.
Un final que iba a deparar grandes sorpresas e ir despejando el camino hacia el triunfo final de la ronda morada. Una caída a 30 kilómetros de meta descartaba a la campeona del mundo Lotte Kopecky (SD Worx) para el triunfo final. El ataque de protagonista este viernes por las carreteras de las Tierras del Duero.
Este es el resumen de TNT Sports Cycling la 2ª jornada de una Vuelta a Burgos que ya ha descartado a varias favoritas al triunfo final:
Este sábado espera Picón Blanco
La 3ª etapa de la ronda se presume clave para el devenir final de la General. Con salida desde Soncillo y final en el puerto de categoría Especial de Picón Blanco puede sentenciar la carrera en los 95 kilómetros con más de
Una jornada en la que las estrategias de carrera serán clave en la etapa reina de la presente edición. Tres puertos de puertos de 3ª categoría en los 75 primeros kilómetros serán el preludio de la llegada a la cima de este X edición de la Vuelta a Burgos.