miércoles, mayo 29, 2024
More

    María, Silvia y Lucía, el tridente del ciclismo femenino en Aranda

    Noticias relacionadas

    Las tres debutan este fin de semana en Copa de España. María y Silvia correrán una temporada más en las filas del Meruelo. Mientras, Lucía se estrena con el proyecto salmantino de Enchufe Solar

    El ciclismo femenino en las tierras del Duero tiene un nombre bien diferenciado, el de Sara Martín, pero por detrás la cantera arandina cuenta con otros referentes que siguen los pasos de la ciclista del Movistar Team.

    María Cabañas, Silvia Simón (Río Miera Meruelo) y Lucía García (Enchufe Solar) estrenan este próximo fin de semana la temporada de carretera con la disputa de la 1ª cita de Copa de España, coincidiendo con la celebración del VIII Trofeo Ciclista Villa de Noja.

    Una jornada dominical que comenzará a las 09:00 horas con la carrera en categoría cadete donde tanto Silvia Simón como Lucía García debutarán con objetivos importantes para sus dos equipos sobre un recorrido de 33 kilómetros. Las del Enchufe Solar debutarán buscando estar entre las mejores y posicionarse bien en el Campeonato. Las cántabras del Meruelo, que corren en casa, buscarán luchar por el triunfo.

    Más tarde, entorno a las 10:15 horas, está prevista la salida para la categoría júnior donde María Cabañas tendrá que dar buena cuenta de los 60 kilómetros que decidirán el primer maillot de la Copa de España.

    Tres corredoras listas para una temporada que vuelve a poner de manifiesto el gran trabajo de base y lo más importante la presencia de más ciclistas arandinas en el panorama nacional.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias