martes, mayo 28, 2024
More

    El otro lado del derbi: seis jugadores han vestido la camiseta de Tubos Aranda y San Pablo Burgos en las últimas temporadas

    Noticias relacionadas

    Pinillos, Tamayo, Dalmau, Javi Domingo, Guilherme y Alberto González ya saben lo que es jugar ante las dos aficiones. El domingo todos podrían formar parte de la gran fiesta del balonmano burgalés

    El derbi de la 22ª jornada en División de Honor Plata entre Tubos Aranda y San Pablo Burgos será un partido especial para varios protagonistas de ambas plantillas. Un duelo de idas y venidas.

    Más allá de la pasión que moverá a aficionados en las gradas de El Plantío, la intrahistoria en la previa del choque da para muchas curiosidades. Entre ellas la presencia en el choque de hasta seis jugadores que han portado las camisetas de ambos clubes durante las últimas temporadas.

    Dalmau, Javi Domingo y Tamayo y Alberto González son quienes tienen esa experiencia más reciente. Los cuatro jugaban para el rival que tendrán enfrente este domingo. Mientras, el viaje Burgos-Aranda también se repetía hace dos temporadas cuando Pinillos regresó a la escuadra amarilla. Y por último, especial es el caso de Guilherme, que tras su marcha de Aranda, pasó previamente por Málaga.

    Duerodeporte.com ha podido pulsar las opiniones previas de algunos de esos jugadores que el domingo en el 40×20 burgalés se verán las caras. Los canteranos amarillos Pinillos y Tamayo -jugaron 4 y 5 temporadas en Burgos, respectivamente- volverán a estar en pista y esperan seguir la racha de buenos resultados tras las dos últimas victorias con la aspiración de meterse en puestos de Final Four.

    Mientras en San Pablo Burgos, Javi Domingo volverá a estar a las órdenes de Roi Sánchez como ya sucediera en el partido de la 1ª vuelta. El levantino espera que la racha como invicto de los cidianos en casa se mantenga tras el paso de su ex equipo.

    Una relación de décadas

    Además, la relación del balonmano de las tierras del Duero y la capital burgalesa se remonta hasta hace dos décadas. Cuando varios de los fundadores del propio Villa de Aranda y jugadores en aquella época como Chomín o Guayo -ahora vinculados a la estructura del Tubos Aranda- formaron parte de aquel Ferroplás que logró ascender a Primera División.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias