miércoles, mayo 29, 2024
More

    Un San Pablo invicto en El Plantío

    Noticias relacionadas

    Los de Roi Sánchez no han perdido ni un solo encuentro en el feudo cidiano, pero llegan al derbi tras caer ante Málaga. Algunos tocados y la baja por sanción de Arthur Pereira hacen menos temible al bloque burgalés

    San Pablo Burgos (2º, 31 puntos) es favorito al ascenso. Así lo atestiguan sus números tras 14 victorias, tres empates y cuatro derrotas -una de ellas ante Tubos Aranda-. A pesar de ello, la escuadra comandada por Roi Sánchez, confeccionada para luchar por ASOBAL, suma un último mes que ha generado dudas en el entorno de sus rivales.

    Tras la firmeza hasta el parón de Navidad y tras las dos primeras victorias de 2024, durante el último mes solo ha ganado la mitad de los partidos disputados dos-. Si bien es cierto, de esos cuatro partidos no ha dejado escapar la victoria en casa. Un resultado que se ha repetido en ocho de los diez encuentros ante su afición. Solo Antequera y Caserio han rascado algo en El Plantío. Curiosamente por el mismo resultado (27-27) Dos encuentros a tener en cuenta.

    En el plano deportivo la reciente derrota ante Málaga ha dejado damnificados: Arthur Pereira -sancionado-. Al margen de algunos jugadores entre algodones, el potencial de los capitalinos es tremendo con Alex Chan dirigiendo al equipo como máximo goleador (104 goles en 21 partidos) se unen los ex amarillos Javi Domingo y Guilherme Leonel junto a Jaime González.

    La retaguardia capitaneada por Pedro Martins acumula centímetros y fuerza con la labor de los Espinosa o Asier Pedroarena para cerrar los ataques rivales.

    La apuesta defensiva de Javi Márquez

    Por su parte, en el análisis previa del choque y del propio rival, el entrenador del Tubos Aranda, Javi Marquez ha repasado en sala de prensa un aspecto capital para el devenir del encuentro: la defensa. Una vez más será clave para el técnico manchego.

    “El equipo que sepa imponer su fortaleza defensiva quizás sea quien pueda llevarse el partido”, ha afirmado ante los medios de comunicación, a falta de dos sesiones para el partido del domingo.

    Con la idea de repetir el partido de la 1ª vuelta (27-26) en el Santiago Manguán, peo sin el alto precio de aquella ocasión -Barceló y Miha-, el bloque amarillo tiene en cuenta a qué rival se en frente.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias