El del Burgos BH demuestra sus buenas piernas para entrar en el grupo selecto de la ronda morada y se coloca en la 15ª posición a 57 segundos del nuevo líder, el vencedor en Valpuesta Léo Bisiaux. «Intentaré luchar por entrar en el Top 10», afirma ambicioso el ciclista arandino
Mario Aparicio se acerca al sueño de disputar su primera Vuelta a España tras su segunda demostración de poderío en la presente edición de Vuelta a Burgos, tras entrar con los mejores en Valpuesta.

El arandino del Burgos BH se mostró en el pelotón de los mejores en la ascensión al puerto de Orduña, la gran exigencia del día. Aparicio cerró la etapa en la 15ª posición a 40 segundos del ganador, el joven francés Leo Bisiaux, nuevo líder de la ronda morada. Una posición (15º) que repite en la General de la prueba a 57 segundos del galo.

Ambicioso, Aparicio afirmaba tras la 3ª jornada de la ronda que «lucharé por entrar en el Top Ten de la carrera», como manifestaba a DUERO Deporte tras subir una jornada más al podio como mejor burgalés.
Una gran jornada en la que el Burgos BH ha vuelto a contar con protagonismo con Daniel Cavia en la escapada del día; Carlos García Pierna con el maillot de la montaña y la escuadra morada en la 3ª plaza por equipos.