El arandino cierra su mejor Vuelta a Burgos tras estar con los mejores en los terrenos más exigentes. El Burgos Burpellet BH dará a conocer la lista de La Vuelta estas semanas. Giulio Cicone gana en Lagunas de Neila e Isaac del Toro se hace con el triunfo final de una gran edición
Mario Aparicio se ha ganado a pulso estar en la próxima edición de La Vuelta. Así lo argumenta su rendimiento en la reciente Vuelta a Burgos donde ha estado con los mejores en los escenarios más exigentes. El Burgos Burpellet BH deberá decidir su ocho para la ronda del jersey rojo en las próximas jornadas y la inclusión del arandino parece segura.

El arandino que afrontaba la última etapa de la ronda morada este sábado desde la 15ª posición de la General a 57 segundos del líder, ha finalizado en la 12ª plaza siendo el mejor clasificado del equipo. La ascensión a Lagunas de Neila ha permitido observar nuevamente el talento y la capacidad de sacrificio del ciclista de las Tierras del Duero.
Ahora tras algunas jornadas de concentración, los directores del Burgos Burpellet BH deberán meditar cuáles son sus mejores hombres para afrontar de nuevo La Vuelta, ronda a la que regresa la escuadra morada tras su ausencia la pasada edición.
Una oportunidad fantástica para que Aparicio demuestre el por qué de su progresión durante estas dos últimas temporadas. Y un gran orgullo para la afición de las Tierras del Duero que volverían a ver a un arandino en La Vuelta 27 años después que lo hiciera Carmelo Miranda (Estepona) por última vez.
Más éxitos ‘burgaleses’
Por otro lado, esta edición de la Vuelta a Burgos ja dejado el jersey rojo de líder de la montaña para Carlos García. El madrileño del Burgos BH ha demostrado con justicia ser el mejor demostrando también sus cualidades para optar al ocho de La Vuelta.