miércoles, mayo 29, 2024
More

    El Tubos Aranda cede el derbi ante San Pablo (25-24)

    Noticias relacionadas

    El duelo puso de manifiesto el gran momento de ambos equipos. La actuación en defensa junto al acierto de Pau y la aportación de Dalmau no fueron suficiente para aguantar el arreón final de los burgaleses

    El Tubos Villa de Aranda se mantiene al alza a pesar de la derrota en el derbi ante San Pablo Burgos. Buenas prestaciones de los amarillos que sufrieron la remontada cidiana para caer por 25-24. Ahora tras la 22ª jornada en Plata los ribereños son novenos (22 puntos) a un punto de los puestos de Final Four.

    Los nervios y el respeto mutuo se hizo palpable en un arranque de partido en el que ambas escuadras tardaron en abrir el marcador. No fue Rogonovs hasta el minuto cinco de partido quien pusiera por delante a los amarillos. Una ventaja a la que se sobrepondría rápidamente la escuadra burgalesa para dar la vuelta al marcador. Mandaban las defensas como ya anticiparon ambos técnicos en la previa. Arnau igualaría la contienda a los diez minutos.

    La timidez de un pobre arranque ofensivo en las filas amarillas dio paso al 2-5 tras un parcial de 0-4 gracias a una portería excelente -dos paradas de Magnol y sendas de Pau- mediada la primera mitad. Un punto que provocando el primer tiempo muerto de Burgos. Cesaría la sequía de San Pablo a los 17 minutos para establecer el 3-6 en el ecuador de la contienda.

    Con el partido entrando en la recta final, los de Javi Márquez doblaban a los cidianos (4-8) El partido estaba del arandino gracias a la alta intensidad en defensa y el gran porcentaje e portería.

    Miha, que entró en la parte final del primer acto, establecía el 7-10 y Pau mantenía la renta privando del gol a los de Roi Sánchez. Enebral anotaba el 7-11 para devolver la máxima renta a un Tubos Aranda con un gran lectura de partido durante los primeros 30 minutos en el 40×20 burgalés. El partido se marcharía al descanso con renta arandina de tres goles (9-12)

    Pau y Dalamu, puntales amarillos

    La segunda parte comenzó estableciendo de nuevo la máxima renta para los ribereños con el gol de Dalmau (9-13) Pero llegaría la reacción de un San Pablo Burgos que acercó el derbi a los dos goles (12-14) Los nervios en el ataque provocaron la precipitación en varias acciones dando la posibilidad a los de Roi Sánchez de engancharse al partido.

    Con el primer tercio de la segunda parte cumplido, el partido seguía demostrando la intensidad defensiva permitiendo que las rentas se mantuvieran hasta una nueva reacción amarilla propiciada por la excelsa actuación de Pau en portería con más de un 50% de acierto.

    Pero un derbi es un derbi y la reacción de Burgos tenía que llegar. Lo haría con dos errores en ataque del Tubos Aranda seguidos de tres acciones ofensivas precisos de los cidianos (16-18) Pau Guitart sostenía a los amarillos con sus intervenciones, a la altura de una actuación épica. Nuevamente dos paradas del catalán privaban de la remontada burgalesa. Pero, con todo, llegaría el tanto de Gallardo desde los siete metros (17-18)

    Frenético final

    El partido en la mínima expresión viviría el empate de los de Roi Sánchez a falta de diez minutos para el final (18-18) Comenzaba así un nuevo partido con diez minutos por delante, y un San Pablo renacido tras un parcial de 5-0, que acercaba a los capitalinos a la victoria.

    Dalmau, enchufado, mantenía la esperanza poniendo el 21-21 entrando en la recta final con algo más de cinco minutos para el final.

    Gol de Rogonovs (22-22) Respuesta burgalesa con el tanto de Chan (23-22) Arnau para igualar de nuevo. Nerviosismo. Fallo de Burgos, seguido de otro errático ataque de un Tubos Aranda que propiciaría el contragolpe de Gallardo para 24-23 final.

    La próxima jornada los de las tierras del Duero recibirán a Barça Atleti en el Santiago Manguán.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias