miércoles, mayo 29, 2024
More

    La Calabaza corona a los nuevos campeones de Copa España Mushing

    Noticias relacionadas

    Los nuevos vencedores alzaban sus títulos tras dos días de gran igualdad. La nieve se sumó en la jornada dominical para cerrar el campeonato y la temporada de mushing

    La definitiva prueba de la Copa de España de Mushing Tierra Sprint coronó a sus nuevos campeones en el monte de La Calabaza (Aranda de Duero) Tras dos jornadas en las que acompañó la climatología propia para estas citas, y a la que se unió incluso la nieve, se cerraba la temporada de mushing.

    Un campeonato que llegaba a las tierras del Duero con buena parte de las clasificaciones bien perfiladas y que confirmó a varios de los vencedores finales. Una cita que volvió a demostrar en buen hacer de los organizadores: Canicross Burgos, la propia Real Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

    Así tras la prueba ribereña se dieron a conocer los nuevos campeones de Copa España en cada una de sus categorías y modalidades.

    La más igualada, con remontada incluida en la cita arandina, la protagonizó César Castaño en DBM. Con los mismo 90 puntos en la general que Marcel Gual -líder hasta llegar a Aranda-, Castaño se hizo con el título. Misma igualdad como la que vivió la prueba de DR4 con Ismael Mediavilla y José Ignacio Almagro empatados con 61 puntos. En DCW -canicross-, Valeria Guridi y Cristina Fernández también acabaron con la misma puntuación (86)

    Tres categorías que pusieron el espectáculo atendiendo a cada una de las dos mangas de esta última cita sobre el fantástico circuito ribereño.

    El resto de campeones

    El resto del campeonato dejó, además de la banda sonora de los aullidos de los perros, las trazadas técnicas con la presencia de la nieve, y el espectacular apoyo de la gran familia del mushing otros campeones.

    En DR6 el triunfo final se lo llevó Roberto Alonso. En DBMN, la Copa fue para Salvador Grelo. El mejor en DBMV fue David Revenga. Carla Más se impuso tras llegar como líder a La Calabaza en DBW. Natalia Camps alzó la Copa en DBWV.

    En las modalidades específicas de canicross, Daniel Artero, con apellido de campeones, se hizo con el trofeo final en DS2. En DS2N, Alfonso Seral es el nuevo vencedor. Jacobo Corbacho, en DS1M, fue el ganador. En DS1W, el trofeo fue a parar a las vitrinas de Jordana Salvadó. Javier Sanchez fue el más rápido de toda la Copa en DCM.

    Mientras, Roberto Romo (DCMV) se convertía en en nuevo dominador en su modalidad. Entre los veterenas en DCWV, Nerea Amezcua se proclamaba campeona de España. Alba Buján, entre las jóvenes promesas en DCWJ. Y finalmente, en DCWY, Adriana Paredes inscribía su nombre entre los mejores de esta edición de la Copa de España de Mushing Tierra Sprint celebrada en Aranda de Duero.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias