miércoles, mayo 29, 2024
More

    Diego Cámara alcanza el top 10 en Desafío Helios antes de la cancelación de la prueba

    Noticias relacionadas

    El biker del Cillar de Silos – Veloclub Ribera del Duero alcanzaba el kilómetro 96 en 7ª posición. Su compañero Víctor Almendáriz echaba pie a tierra en el kilómetro 85 cuando marchaba en 18ª plaza. La adversad por frío, agua y viento obligó a suspender la carrera

    Esta vez Helios ganó la batalla. Las duras condiciones climatológicas con las que amaneció el sábado en la comarca del Arlanza, y en toda la geografía nacional, propiciaron una edición de Desafío Helios que será recordada por las duras condiciones y la suspensión de la prueba.

    En línea de salida de Lerma, dos integrantes del Cillar de Silos – Veloclub Ribera del Duero: Diego Cámara y Víctor Almendáriz. Ambos preparados para dar buena cuenta buena cuenta de los 134 kilómetros de recorrido -2.400 metros de desnivel acumulado- hasta llegar a Belorado, en la comarca Montes de Oca.

    La mañana, afectada ya por el frío y la lluvia, no privó de un inicio vertiginoso de los participantes. A pesar de contar con el viento de cara, Víctor conseguía meterse en el grupo de cabeza antes de la llegada de las primeras y exigentes rampas de la jornada. Por su parte, Diego se vía comprometido por un lance de carrera con otro participante que a punto estuvo de provocar una prematura retirada. Superado el susto, tocaba remontar. Así, en una zona de sendas, Diego lograba enlazar con un segundo grupo de carrera en el que transitaba su compañero de equipo.

    Poco después, con un buen ritmo de carrera se marcha en solitario para intentar remontar posiciones. Pero el terreno, cada vez más pesado, y la climatología con una sensación térmica por debajo de los 0ºC y la constante lluvia obligarían a la retirada a los dos integrantes de la escuadra de las tierra del Duero.

    Finalmente, Diego Cámara lograría alcanzar el kilómetro 96 de carrera cuando marchaba en 7ª posición. Mientras, Víctor Almendáriz superaba el kilometro 85 ocupando la 18ª plaza.

    La organización publicó la cancelación de la prueba

    Cancelación por congelaciones

    Con posterioridad, la propia organización de la prueba se veía obligada a la cancelación de un Desafío Helios que esta vez le ganaba la partida a los participantes, aliado con la climatología.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias