Tras el triunfo frente a Nava la escuadra amarilla aspira a una nueva victoria. Los de las Tierras del Duero se miden a una mermada escuadra oscense que podría acumular hasta ocho bajas. Márquez solo cuenta con la ausencia del lesionado Andis Bors, lesionado en el debut y que aún no cuenta con diagnóstico médico exacto
Tubos Aranda Villa de Aranda (7º, 2 puntos) viaja hasta el Palacio Municipal de Huesca este sábado (20:30 h) La 2ª jornada de Liga NEXUS Energía ASOBAL mide a la escuadra amarilla con Bada Huesca (15º, 0 puntos) Un duelo que llega con optimismo para arandinos y preocupación para oscenses.

Tras el estreno triunfal ante Nava en el Santiago Manguán (29-25) los de Javi Márquez buscan la segunda victoria de la temporada. Mientras, los de José Nolasco aspiran a estrenar el casillero tras la abultada derrota en Valladolid (35-25) fruto del mal que está acuciando a los aragoneses desde hace meses, las lesiones.
El duelo no será diferente para un Bada Huesca que aglutina un total de ocho posibles bajas para el partido ante Villa de Aranda. Una circunstancia que puede marcar el choque en el tramo final del mismo.
Nolasco no podrá contar, con toda seguridad con: Molina, Alfonso Rodríguez, Bruno García, Meris Bosnjak y Charly Pérez. Todos ellos lesionados. Además, se podrían unir dos jugadores que han sufrido molestias durante la semana. Y el club oscense está a la espera que llegue la inscripción del lateral derecho cubano Yoel Cuni. Todo un cuadro para la entidad oscense.
«Tenemos que mejorar el ataque»
Mientras, del lado amarillo Javi Márquez no encuentra tales problemas. Aunque uno preocupa, la baja por lesión en la rodilla del joven extremo letón, Andis Borns. El resto de la plantilla está disponible.
Durante la semana de entrenamientos el equipo ha intentado corregir varios «aspectos ofensivos en los que ha de mejorar el equipo», como manifestaba en sala de prensa el propio técnico manchego. Un aspecto al que se une otro aspecto capital, «minimizar el número de las pérdidas de balón» que el equipos sufrió ante Nava.


