Los Erizos Rudos sufren el dominio de la escuadra tinerfeña, una de las grandes favoritas a los títulos. Los azulones lograron aguantar su portería a cero media parte. Al descanso se llegó con 0-7. Esgueva y Bern lograron los tantos arandinos
Dominados. Los Erizos Rudos no pudieron evitar lo inevitable y cayeron ante uno de los grandes favoritos a todos los títulos esta temporada, Arona Guanches. Los tinerfeños se marcharon de la pista de Prado Sport con una goleada (2-11) que será recordada por la extraordinaria calidad de la escuadra insular. El público pudo disfrutar del espectáculo y los dos goles locales obras de Álex Esgueva y Bern.
A pesar de todo, el Club Hockey Línea Aranda estrenaba la temporada 25-26 en Liga Élite y lo hacía en casa junto a su afición en plenas Fiestas Patronales de la villa. Un aspecto que al menos minimizó la amplia derrota. Los de Jorge Collantes saltaron a la pista con la premisa de aguantar el mayor tiempo posible la portería imbatida. Lo lograron durante prácticamente la mitad del primer tiempo, hasta que Skoloud abría el marcador a los 12 minutos de partido (0-1)
A partir de ese momento llegaría la sangría de goles tinerfeños que demostraron todo su potencial para cerrar el primera parte con un marcador de 0-7. Poco más que aplaudir a extraordinario juego de uno de los equipos llamados a todo esta temporada.
Llegaron los goles del honor
En la segunda parte, más allá de intentar acercarse en el juego e igualar el desarrollo del juego, llegaron tres tantos más de los canarios para poner el 0-10. Un resultado que más allá de dejar clara la victoria visitante, alentaba a los Erizos Rudos a batir la meta rival. Y así lo hizo Álvaro Esgueva a falta de cinco minutos para el final tras un pase de Daniel Collantes. Conexión arandina para poner el 1-10. No sería el único tanto de los azulones ya que tras el 1-11, Bern haría el definitivo 2-11 a falta de un minuto para el final de partido.
Con esta derrota los Erizos Rudos se colocan como colistas testimoniales antes de viajar a Castellón la próxima semana. Turno para medirse a Hockey Club Castellón en la 2ª jornada de Liga Élite el sábado (27 de septiembre) a partir de las 19:15 horas en el Pabellón Gaeta Huguet.