domingo, octubre 12, 2025
More

    La Arandina se demuestra a sí misma de lo que es capaz con una soberbia remontada

    Noticias relacionadas

    Los tantos de Gonzalo y Sandro en la segunda parte doblegan el gol de Astu en la primera mitad. Los de Pablo Gil suman siete puntos y superan a los salmantinos en la clasificación. La entrada del arandino Guille Velasco revoluciona el encuentro

    Victoria de la Arandina en el Juan Carlos Higuero ante el filial de Unionistas (2-1) Los blanquiazules, exigidos por los resultados y la clasificación, demostraron su capacidad de sufrimiento para dar la vuelta a un partido que comenzó en desventaja tras el gol de Astu en la primera mitad. En la reanudación, una Arandina renacida logró dar la vuelta al encuentro con tantos de Gonzalo y Sandro para sumar la segunda victoria del campeonato y dejar atrás la dos últimas derrotas.

    El arranque exigía a una Arandina que asumió la responsabilidad de tener que ir a por el partido. Varios acercamientos de los de Pablo Gil anunciaban cierto optimismo, pero todo cambiaría en el minuto 10.

    Astu sorprendía a los blanquiazules con el 0-1 provocando las dudas en la escuadra de las Tierras del Duero que volvía a verse por detrás en el marcador con la mayor exigencia de tener que remontar otro resultado adverso. Tocaba ponerse el mono de trabajo y el equipo, pesa a las dudas fue ganando metros hasta el tiempo de descanso.

    La valentía blanquiazul, sí tuvo premio

    Con nuevos bríos arrancó una segunda parte que mostró a una Arandina mucho más ambiciosa con la clara intención de empatar el partido. Doble ocasión al servicio de una falta que despejó en primera instancia el meta charro a remate de Belami y tras el rechace un defensa sacó el balón bajo palos.

    Tras ese avisó el partido entró en una fase con una Arandina dominante y un filial unionista sometido, esperando sus oportunidades al contragolpe. El paso de los minutos trajo la fé blanquiazul con el tanto de falta directa Gonzalo con la inestimable colaboración de Víctor Díez que no atrapó lo que parecía un balón fácil en su posición. 1-1.

    Y lo mejor estaba por llegar con la remontada que cristalizó tras una fantástica jugado de Guille por banda para servir una pase de la muerte que no desaprovechó Sandro para hacer el 2-1. Un tanto que cerraría la segunda victoria del campeonato para los blanquiazules que suman ahora siete puntos y se aúpan a la 11ª posición de la tabla.

    Pablo Gil: «Muy satisfecho con el trabajo en la 2ª parte»

    Tras el partido el máximo responsable del banquillo blanquiazul, el entrenador Pablo Gil, mostraba su satisfacción por «el gran trabajo del equipo en la segunda parte». Del mismo modo, se mostraba crítico con «los mismos errores de otros días en la primera parte». El vallisoletano ha alabado la labor del canterano Guillermo Velasco porque «es un ejemplo de compromiso y aprovecha cada oportunidad que tiene».

    Ahora, los arandinistas disfrutarán de esta victoria antes de descansar para comenzar a preparar el duelo de la 7ª jornada del Campeonato con su visita a Ávila para medirse a Colegio Diocesanos.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias