domingo, mayo 19, 2024
More

    La Arandina se suma a la salvación a ritmo de líder

    Noticias relacionadas

    Solo el Ourense ha logrado sumar los últimos seis puntos como los blanquiazules. La escuadra ribereña reduce a ocho puntos la lucha por la salvación y abandona el farolillo rojo después de varios meses

    La Arandina (17ª, 20 puntos) se ha empeñado en ser un dolor de cabeza para sus rivales por la permanencia. El gran momento de resultados por el que atraviesan los blanquiazules, tras sus dos últimos triunfos, ha reducido a ocho puntos la lucha por la salvación.

    Las matemáticas con nueve jornadas por delante dan opciones a los ribereños, que además se han quitado el peso de ser colista y abandonan el farolillo rojo, ahora ocupado por el Covadonga.

    La Arandina ha sumado los últimos seis puntos en juego, un ritmo de puntuación que solo ha sido capaz de igualar el propio líder del grupo, el Ourense. Pero si nos fijamos en las últimas cinco jornadas, los de Álex Izquierdo solo han perdido un encuentro y han empatado otros dos. Ocho puntos de 15 posibles cuando con anterioridad para observar esa puntuación hubo que acumular nada menos que 14 jornadas.

    Nueve jornadas para creer

    La Arandina quiere mantener la tendencia alzista por la que atraviesa en las restantes nueve jornadas. Cinco encuentros lejos del Juan Carlos Higuero y otros cuatro en la capital de la tierras del Duero.

    La recta final comienza este próximo domingo (12:00 h) ante el Cayón en el Fernando Astobiza. Seguirá frente al Guijuelo en el Juan Carlos Higuero. Salida a Coruxo. Tiempo después para recibir al Pontevedra. Viajar para medirse al Oviedo Vetusta. Recibir al Avilés. Viaje a La Albericia para enfrentarse al Rayo Cantabria. Medirse en casa al Marino de Luanco. Y cerrar la liga con el derbi del Duero ante el Zamora en el Ruta de la Plata.

    Kevin y Jara, en el once ideal

    Por otro lado, una semana más los datos estadísticos no han pasado desapercibidos para los estadistas. Si la pasada jornada fueron Jara, Deiby, Pesca, Joaco y Adri Pérez quienes formaron parte del once ideal de la 24ª jornada en el Grupo I, el triunfo ante el Langreo ha colocado a Kevin -tras su doblete- y nuevamente al cancerbero cántabro de la Arandina, Jara, entre los mejores para Grado B Pro.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias