miércoles, mayo 29, 2024
More

    El Tubos Aranda sale reforzado tras el derbi y sigue apuntando a la Final Four

    Noticias relacionadas

    La derrota frente a San Pablo no ha dejado secuelas, más allá del resultado, en las filas amarillas. El gran encuentro en El Plantío deja al equipo a tan solo un punto de las eliminatorias de ascenso

    El derbi no pasado factura al Tubos Aranda más allá del resultado. Al menos esa es la lectura en positivo de una escuadra amarilla que sigue demostrando su crecimiento competitivo esta temporada y que mira hacía arriba a los puestos de Final Four, a tan solo un punto.

    La derrota ante San Pablo tiene muchas lecturas. La primera, la confirmación de la metamorfosis del equipo con una identidad que ya es santo y seña del proyecto que encabeza Javi Márquez: la defensa. La excelente actuación en la retaguardia unida a una portería que llegó a contar con más del 50% de acierto hablan por si solos. Pau se erigió como héroe por momentos y Magnol paró tres penaltis.

    Otro de los puntos a tener en cuenta es la recuperación del gen amarillo y el mensaje intrínseco del club: Hasta el final. Hasta la última bola pelearon los ribereños en El Plantío para sobreponerse a la adversidad en forma de exclusiones que mermaron el potencial amarillo.

    Otra de las buenas noticias tras el derbi es la constatación de que hay nombres que han dado un paso adelante. Dalmau y Pinillos, ex cidianos, demostraron que no les va a temblar el pulso si han de echarse el equipo a las espaldas y tirar de sus compañeros.

    Y sin lugar a dudas, la afición. La marea amarilla que volvió a acompañar a su equipo en un ambiente hostil para formar parte de la fiesta del balonmano burgalés. Una afición que se pregunta ahora si… ¿habrá otro derbi esta temporada? En manos de San Pablo Burgos y Tubos Aranda anda el juego. Si los cidianos finalizan en 2ª posición la fase regular, y los amarillos terminan en la 5ª plaza, habrá partido y eliminatoria.

    Ahora, tras el estimulante inicio del mes de marzo, el nivel de exigencia no cesa para los de Márquez que este próximo fin de semana reciben al filial de Barça. Después parón de selecciones, viaje a Pontevedra -Cisne- y nuevo descanso por Semana Santa. Paso a paso.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias